Condicional en html

Jesus Manuel
20 de Diciembre del 2008
Hola
mi cuestion es la siguiente: Al mostrar una pagina en html donde tengo una tabla con dos columnas, dependiendo del valor de la primera columna quiero que el color de la fila sea rojo o azul, como puedo hacerlo?

Muchas gracias

Andres
20 de Diciembre del 2008
lo mas fácil es asignar un identificador a la celda que quieres modificar y usarlo para asignar el color; supongamos lo siguiente:

<table>
<tr><td>Colores</td><td id=\"c0\"> </td></tr>
<tr><td>Colores</td><td id=\"c1\"> </td></tr>
</table>

como ves cada celda \\'coloreable\\' tiene un identificador propio (diferente ademas de cualquier otro elemento del documento). ahora para cada seleccion puedes usar una misma funcion a la que envias el nuevo color y el identificador de la celda que quieres modificar; p.ej. la lista de colores sería un select con el manejador \\'change\\' que llamará a una funcion \\'A()\\':

<select onChange=\"A(this.value,\\'c0\\');\">
<option value=\"#ff0000\">r</option>
<option value=\"#00ff00\">g</option>
<option value=\"#0000ff\">b</option>
</select>

este select iría en la primera columna de la primera fila, porque quiero que modifique la celda \\'c0\\' (la segunda columna de la primera fila). para la siguiente enviaría el identificador \\'c1\\', y así sucesivamente. ahora la funcion \\'A()\\' simplemente tiene que aplicar el color de fondo mediante estilos:

function A(c,i)
{
var l=document.getElementById(i);
l.style.backgroundColor=l.innerHTML=c;
}

en este caso cambia el color de fondo y lo muestra como texto.

esto es cortesia de:

jbosch(vosk) en web estilo foros