convertir html a formato pdf

max
22 de Noviembre del 2002
Hola a todos
Mi nombre es Roberto, mi pregunta:
Existe alguna forma de convertir una pagina html en format pdf?
En espera de su pronta respuesta
Un abrazo Roberto
Chile

brey
22 de Noviembre del 2002
espero que no te llegue tarde esta contestacion
yo utilizo para eso un programa muy facil y gratuito que se llama HTMLDoc es facil encontrarlo en la web, suerte y animo que hay de todo

Etxe
22 de Noviembre del 2002
Si es posible. Sin descartar otros métodos, el que yo conozco es, teniendo instalado el programa Adobe Acrobat -por ejemplo, la versión 4.0- (pero no la versión gratuita descargable desde las páginas de Adobe, si no la de pago), desde la página HTML que quieres convertir a PDF debes acudir al menú Imprimir y seleccionar el perfil de impresora "Acrobat PDFWriter", que se instala al tiempo que se instala el programa antes referenciado. Hecho, esto, das la orden de imprimir, seleccionas el directorio de destino y ¡voila!, ya tienes convertida la página HTML en un archivo PDF, que incluirá las imágenes y gráficos que pudiera contener la página original.

Un saludo.

Etxe
22 de Noviembre del 2002
Roberto:

He estado indagando más a fondo en Internet y he encontrado una utilidad gratuita que te puede servir y además es muy fácil de utilizar (básicamente de la forma como te expliqué que se utilizaba Adobe Acrobat para crear archivos PDF). Se llama "Pdf995". Crea documentos PDF desde cualquier aplicación. Para ello, sólo tienes que instalar esta pequeña utilidad, y seleccionar "pdf995" en el menú de impresora del comando "Imprimir" en cualquier aplicación (navegador, Microsoft Word, etc.), con lo que el documento visualizado se guardará en formato PDF en el directorio que especifiques.

Esta utilidad es gratuita, pero muestra una página de publicidad en el navegador web cada vez que lo usas. La puedes descargar desde http://www.pdf995.com

Te recomiendo también que descarges e instales "pdfEdit995", que es una utilidad que trabaja en conjunción con pdf995 y que permite una mayor flexibilidad en el tratamiento de los ficheros creados en formato PDF.

Con esta aplicación podrás combinar dos o más ficheros PDF en uno solo y abrir automáticamente los ficheros recién creados en un visualizador de PDF (para lo cual necesitas tener uno instalado, por ejemplo, el Acrobat Reader, cuya versión gratuita puedes descargar desde las páginas de Adobe).

Otras opciones de edición incluyen cambiar la orientación de la página y las opciones de guardado de documento, especificar el tamaño de la página, colocar un sello o marca personal, crear un membrete...

En fin, espero haberte ayudado. Para cualquier duda que tengas no dudes en volver a ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

Etxe