html y javascript

radiocontrol
06 de Junio del 2006
estoy usando javascript dentro de los propios .html, esta pregunta ya la hice en el foro de javascript, pero nadie contesta...

alguien sabe como puedo usar una funcion de javascript de un archivo html desde otro???

explico con mas calma, uso javascript en una pagina "base" para mostrar y esconder unas imagenes, que sirven de indicador para saber en que apartado estas (la web de cada apartado se abre en un marco/iframe dentro de esta pagina general). Hasta ahora se activan desde los propios botones (imagenes) del menu, que forman parte de la misma web, pero me gustaria poder aplicar enlaces a distintos apartados desde las webs del marco (iframe). Asi que lo que quiero es activar una funcion del javascript correspondiente a main.html desde la web del marco, por ejemplo, apartado1.html

se puede? como se hace? como la definicion de esas imagenes las hago en la propia main.html, dentro del html, usar javascript en un archivo propio .js no sirve de nada, ya que consigo la funcion, pero no se relaciona a la imagen correspondiente. alguna propuesta??? GRACIAS