Necesito ayuda

Liz
21 de Julio del 2004
Hola chicos no se si alguien me puede ayudar acerca de hacer un programa el cual es un traductor ingles-español lo tengo que hacer en html y javascripts para mi esto es muy nuevo y me agradaria muchisimo que me pudieran ayudar...
Gracias por todo
Liz

arturion
21 de Julio del 2004
está bien sencillito

haz dos matrices, una para palabras en español y otra para ingles

y haces dos textarea, uno para la palabra en español y otra para ingles

ejemplo

<html>
<head>
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
espanol=new Array('gato','perro','pajaro'); //puedes agregar las que quieras
ingles=new Array('cat','dog','bird');
function traducir(){
palabra=document.forma.areaingles.value;
palabra=palabra.toLowerCase();
indice=-1;
n=espanol.length;
for (i=0;i<n;i++){
if (palabra==ingles[i]){
indice=i;
}
}
if (indice==-1){
document.forma.areaespanol.value='No se encuentra la palabra';
}
else{
document.forma.areaespanol.value=espanol[indice];
}
}
-->
</script>
</head>

<body>
Pon una palabra en ingles en el primer cuadro y pulsa el boton para encontrar su traduccion en español.<br><br>
<form name="forma">
Palabra en ingles:<br>
<textarea cols=30 rows=1 name="areaingles"></textarea><br>
Palabra en español:<br>
<textarea cols=30 rows=1 name="areaespanol"></textarea><br>
<input type="button" value="Traducir" onClick="traducir();">
</form>
</body>
</html>

de tarea te dejo que encuentres la forma de que también sea traductor español-inglés. Adiós.

Raul Alvarez
21 de Julio del 2004
Hola Liz (o Rachell como tu eMail):

Lo primero es saber para que objetivo quieres hacer el traductor (Tarea escolar, práctica, o algo mas) ya que Javascript no es nada adecuado para un traductor, empezando por la cantidad de palabras y reglas a considerar.
No sera que lo que quieres es tomar una página y con javascript/HTML invocar un servicio de traducción y obtener la página traducida. Si es así, acabo de ver algo similar en la página http://carrocera.port5.com en donde dice enlaces.
Si por el contrario es como practica debes hacer una lista de palabras y sus equivalentes, cargarlas en un arreglo y revisar el HTML de la página a traducir para tomar cada palabra (que no sea código sino texto), y sustituirla por su equivalente traducido del arreglo y escribirla copiando el código tal como está. todo esto sera generado como una nueva página HTML. Con esto obtendras un traductor muy primitivo pero que cubrira los objetivos de practica.
Una tercera alternativa es que lo que te piden sea un medio para pedir una página web traducida y en este caso debes hacer la traduccion por tu cuenta y la traducción guardarla como otra pagina web que sera llamada cuando pulse una liga que puedes poner como boton.
Espero que esto te sirva. Saludos.