J2ME - Cambiar el color de una imagen en MIDP1.0

Juan
04 de Junio del 2008
Hola a Todos,

En MIDP2.0 puedo cambiar los colores de una imagen gracias a los metodos para obtener el RGB y crear una imagen RGB (getRGB y createRGBImage de la clase Image). El proceso en MIDP2.0 es:

* Obtener un arreglo de enteros que representan el RGB de toda la imagen con el metodo Image.getRGB
* Manipular cada uno de los entero del arreglo RGB, de forma que cambie los colores necesarios
* Crear una nueva imagen con el arreglo de enteros que contiene el RGB manipulado

Este proceso no se puede hacer en el MIDP1.0 por que los metodos no estan disponibles y la unica forma de crear una imagen de forma dinamica es mediante un arreglo de bytes.

Ahora, he pensado que puedo tener mi imagen en formato de arreglo de bytes y apartir de ahi, crear la imagen (esto ya se como hacerlo). Pero me falta saber como manipular el RGB contenido en el arreglo de bytes (yo supongo que ahi esta el RGB) de forma que pueda cambiar los colores dinamicamente. Pensaba en pasarlo a enteros formato RGB (ni idea como), hacer las transformación y volver a bytes para poder construir la imagen apartir del arreglo de bytes.

* ¿Se les ocurre como podria cambiar de bytes (en un formato que no se cual es) a enteros en RGB y viceversa?, o
* ¿Como manipular los colores directamente en el arreglo de bytes?, o
* ¿Otro proceso mas cuerdo que el mio :) ?

Espero que me puedan ayudar,

Recuerden que es necesario que sea en MIDP1.0 (además, es más entretenido)

Mil gracias y bendiciones ;)