RecordStores en el PC

sakaiupv
25 de Abril del 2008
Hola a todos, escribo por primera vez en el foro para hacer una pregunta muy concreta. Formo parte de un proyecto en el que hay una parte que no está siendo desarrollada por mí y que es "movil" y por tanto utiliza J2ME, la cuestión es que, esta aplicación para móviles debe guardar unos datos (direcciones bluetooth, en concreto) y lo hace en RecordStores. Luego mi aplicación, que ya no es para móviles, posee un formulario web en el que debo de subir el fichero que contiene esas direcciones bluetooth y procesarlo adecuadamente.
La cuestión es que la persona encargada de la parte móvil, me pasa el fichero "crudo", es decir, me pasa el archivo .rms como si pasase archivos de un pendrive a mi pc.
Yo cuando mi aplicación intenta procesar este fichero (para ello defino un RecordStore e incluyo las librerias pertinentes) cuando lo abre o incluso intentando crear uno de cero, la referencia es nula, por tanto...Llego a la conclusión de que los RecordStores sólo pueden utilizarse con MIDlets y por tanto sólo funcionan en aplicaciones para teléfono móvil, ejecutadas por éste o por un emulador.

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Y si estoy en lo cierto? Podría esa aplicación para teléfono, si el telefono tiene sistema de ficheros, tarjeta de memoria o algo similar, leer él mismo el recordstore y generar un fichero de texto plano que luego pudiese pasar al pc como quien pasa un fichero de un pendrive a pc?
Y en su defecto que esto último no pudiese hacerse por las limitaciones del teléfono móvil, se podría utilizar el API de conexión de cable de datos o de bluetooth de ese móvil para transmitir un flujo de bytes al pc para que crease ahí un fichero de texto plano?

Muchas gracias por adelantado y saludos

Rodolfo Burlando
25 de Abril del 2008
Es correcto tus preguntas. Puedes generar un txt si tu movil lo soporta y enviar ese archivo a la PC o puedes recorrer el RecordStore y enviarlos via Socket/BT o puerto como flujo de bytes.

Saludos

Rodolfo Burlando Makthon