AYUDA !

Agustin Santiago Gallardo
26 de Septiembre del 2011
Me dieron una actividad y realmente no se como realizarla. Me gustaria que me ayudasen !

En esta tarea Ud. trabajará con números primos relativos. Dos números enteros son
primos relativos si el Máximo Común Divisor entre ellos es 1, es decir, no existe un número mayor
a 1 que divida a ambos números en forma entera. Así, los números 16 y 35 son primos relativos ya
que no existen números mayores a 1 que dividan tanto a 16 como a 35. Note que estos números
son primos relativos a pesar de que ninguno de ellos es un número primo. Por su parte, los
números 14 y 35 no son primos relativos, ya que el número 7 divide tanto a 14 como a 35.
Ud. debe construir un programa que lea un archivo de texto y busque números primos
relativos. Este archivo traerá en cada línea una secuencia de números enteros positivos. Su
programa deberá procesar las líneas una a una y para cada una de ellas buscar todas las parejas
de números que sean primos relativos entre si. Luego, para cada línea del archivo de entrada, el
programa deberá generar una línea en un archivo de salida que contenga todas las parejas de
primos relativos encontradas.
Adicionalmente, al ser escritas en el archivo de texto, las parejas deben estar ordenadas
en forma creciente. Para esto las parejas deben conformarse primero por el número menor y
luego por el número mayor. Así, si se encuentran los números 7 y 2 que son primos relativos,
esta pareja será 2-7, y no 7-2 (ya que 2 es menor que 7). Luego, para ordenarlas se debe
considerar primero el valor del primer número de la pareja (el menor) y luego el valor del
segundo. Así, la pareja 2-7 iría antes de la pareja 4-5, ya que 2 es menor que 4. Sólo si los
primeros números de cada pareja son iguales se considera el segundo para ordenarlas.