Validar campo "e-mail"

tdteti_
07 de Mayo del 2008
Hola, necesito hacer algunas validaciones en JAVA sobre la cadena de caracteres entrada por un usuario en el campo "e-mail" de una ventana ([email protected]). Son las siguientes:
1. Que se ha incluido el símbolo “@” en la cadena de caracteres.
2. Que solo existe un símbolo “@” en la cadena de caracteres.
3. Hay al menos un signo “.” después del símbolo “@”
4. El signo “.” No es ni el 1º ni el último de la cadena de caracteres, ni aparece dos veces o mas consecutivas (p.e. “..”)
5. El último carácter de la cadena no es ninguno de: ( / . < > / ? ‘ @ ~ # : ; ] [ } { = + _! “ £ $ % ^ & * | - ¬ `
- No conozco mucho como manejar los 'strings' en JAVA, ni la mejor manera de hacerlo. Agradecería si alguien puede ayudarme o decirme donde puedo encontrar información para hacerlo correctamente.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

DAVID
07 de Mayo del 2008
me parece que tenes que verlo por el lado de javascript, hay mucha informacion en internet sobre eso, en JAVA tambien debe haber pero nose, lo que si se es que primero eso lo tenes que validar en el cliente y podes usar tanquilamente javascript para ello a menos que sea un trabajo de universidad o algo asi, por ejemplo yo saque de una pagina, un script como este:

function isEmailAddress(theElement, nombre_del_elemento )
{
var s = theElement.value;
var filter=/^[A-Za-z][A-Za-z0-9_]*@[A-Za-z0-9_]+.[A-Za-z0-9_.]+[A-za-z]$/;
if (s.length == 0 ) return true;
if (filter.test(s))
return true;
else
alert("Ingrese una dirección de correo válida");
theElement.focus();
return false;
}

que te valida el campo mail de un formulario, pero es en javascript y creo que cumple con varios de los punto si no son todos los que mencionas ahi, saludos y suerte!