JavaScript, implementaciones de ECMAScript, etc...

marquake marquake
03 de Julio del 2014
Buenas!

como pongo en el título, me han surgido unas cuantas dudas respecto a lo que son máquinas que implementan ECMAScript y lo que es el lenguaje JavaScript...

Todo esto viene porque estaba buscando(al igual que hay en java) alguna especie de "decompilador de JavaScript". Se que JavaScript no es un lenguaje compilado pero me gustaría saber si existe "algo" para poder ir navegando por la jerarquía del lenguaje. Como ejemplo, en java se puede ir siguiendo la jerarquía hasta el final:

Integer.parseInt((String) ite.next());
-------------------
public static int parseInt(String s) throws NumberFormatException {
return parseInt(s,10);
}
-------------------
public static int parseInt(String s, int radix)
throws NumberFormatException...
-------------------

De esta misma forma me gustaría saber como puedo hacer eso con JavaScript.

Otra cuestión es:

JavaScript es una implementación de ECMAScript si no puediese ver el código fuente de JavaScript por ser propietario, podría ver el de ECMASCript.

No se si me respondo yo solo, pero al ser implementación me imagino que solo da una serie de instrucciones a seguir y los que lo implementen deberán seguir esas instrucciones. Si es así, puede ver algún código de ejemplo de alguna implementación de ECMAScript.

Creedme que he buscado por internet pero hay cosas que soy incapaz de conectar y tengo lagunas en algunos aspecto.

Os agradecería un poco de luz en el asunto.

Muchas gracias por adelantado!!!

Aptugo
12 de Agosto del 2014
Hola!

A no confundirse, a efectos prácticos: ECMAScript y Javascript (o jScript en Internet Explorer) son lo mismo (A efectos prácticos).

Para ver la ejecución de javascript lo que tienes que hacer es:
En Google Chrome, abre la consola. te vas a código fuente (o algo así, lo tengo en inglés en mi compu y no sé como lo habrán traducido) y le das click al ícono de pausa. A partir de ahí entonces puedes ir viendo comando por comando como se va ejecutando. Espero te sirva.

Saludos!
http://www.aptugo.com