Para mis amigos del foro de Javascript

Wolverine
28 de Enero del 2010
Aquí tengo unas funciones que son muy útiles a la hora de crear una página Web. La que más se utilizaría es la función de verificación de navegador. Luego la de detectar la resolución, y bueno, las demás, son sólo lujo. Espero que les sirvan y que las practiquen.

window.navigator.appVersion; // versión del navegador
window.navigator.appName; // nombre del navegador
window.navigator.cpuClass; // clase de procesador (CPU)
window.navigator.connectionSpeed; // velocidad de conexión
window.screen.availHeight; // altura disponible
window.screen.availWidth; // anchura disponible
window.screen.height; // altura de pantalla
window.screen.width; // anchura de pantalla
window.screen.colorDepth; // número de bits de color
window.navigator.userLanguage; // lenguaje del navegador
window.navigator.platform; // plataforma del navegador

Bueno, espero que les sean de mucha utilidad estos truquitos de Javascript para decorar y relucir las páginas Web. Lo que más me gusta de crear páginas, es compartir el código fuente, ya que es lo que nos hace pensar y a la vez aprender.

Atte Wolverine (Chile)
Pronto enviaré más códigos, y el que quiera que le explique el manejo, nada más me avisa y le envío la descripción. :)

fernandito
28 de Enero del 2010
hola estoy aprendiendo javascript tengo que desarrollar un foto o algo parecido si alguno me puede colaborar mi correo es [email protected] gracias

jap
28 de Enero del 2010
hola me he dado cuenta que eres experto en javascript, me prodrias ayudar.

tengo una pagina con 2 frame, necesito abrir una pagina pop up desde el frame arriba y desde esta nueva pagina escoger varios datos y mostrarlos en el frame abajo.

Me ayudas. Gracias.

behisy
28 de Enero del 2010
hola wolverine. Te escribo por si acaso sabes como hacer listas dependientes de tres niveles. Es decir que cuando yo seleccione una opcion de una lista desplegable (Ejemplo seleccino filial) en la segunda lista me aparesca los datos relacionados con la seleccion tomada de la primera (Ejemplo me aparezca las zonas que pertenecen a la filial seleccionada) y luego que cuando yo seleccione de la segunda lista la zona x, me aparesca los datos relacionados con la seleccion de la segunda lista (Ejemplo Me aparesca El nombre de las distintas oficinas comerciales que pertenecen a la zona seleccionada). Te lo agradeceria un mundo, estoy utilizando ASP con una base de datos en SQLServer 2000 y me dijeron que lo que quiero requiere un poco de javascript pero yo no tengo idea de como hacerlo.

si tienes la respuesta mandame un correo a: [email protected] o [email protected].

Chauuu. Behisy (Vzla)

Encel
28 de Enero del 2010
Hola que tal, me parece muy bien lo de las funciones las he puesto en practica pero me gustaria saber como creear un archivo de javascript portatil (.js) espero que aclares mis dudas de antemano te lo agradesco...

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Etxe
28 de Enero del 2010
Crear un archivo "portátil" JavaScript es muy sencillo: escribe en el bloc de notas de Windows (o cualquier otro editor de texto plano) el código JavaScript pertinente, sin encerrar con el par de etiquetas <script></script> y a continuación elige "guardar como", da el nombre de archivo que quieras y añádele la extensión ".js". Para "llamar" a este archivo desde la página HTML, inserta en la cabecera del documento el siguiente código:

<script language="JavaScript" src="nombrearchivo.js"></script>

Espero haberte ayudado, saludos.

Elvis
28 de Enero del 2010
Socio ud tendra codigo javascript que me permita abrir un archivo .exe directamente sin preguntar guardar en disco o ejecutarlo directamente desde internet o que me permita ejecutar un .bat

N{e}_M{i}Ck
28 de Enero del 2010
Tio como ya te dijo eres el amo del javascript.Me dejaste sorprendido pero no entendi nada del mail.Esque yo le quiero poner unos botones de formularios y eso.si eso ya te mandare algun mail mas explicandote.

hernandosua
28 de Enero del 2010
hola mucho gusto amigo chileno, aver soy nuevo en la pagina y esotyu interesado en aprender javascript de la forma mas economica posible, sé un poco de html, pero quiero saber mas de javascript, te agradeceria cualquier ayada que me puedas brindar muchas gracias y espero respuesta att. [email protected]

Wolverine
28 de Enero del 2010
Perdonádme por la redundancia.

Espero el e-mail y si quieres, en vez de código insertado en la página, podemos fabricar un *.js que es un archivo de Javascript "portátil".

Atte Wolverine (Chile)

N{e}_M{i}Ck
28 de Enero del 2010
Bueno estimado amigo ya te e mandado varios e-mails pero no te llegan y no se la causa.Si me ayudaras me harias un gran favor.Si tienes el messenger mandame un e-mail diciendome tu cuenta y charlamos un poco vale?venga saludos fiera

Wolverine
28 de Enero del 2010
Lo siento si no me llegan tus e-mails a mi cuenta, pero varias personas dicen lo mismo, eso me tiene un poco aproblemado porque me colsultan cosas y no las puedo contestar.

Si no llegan a la dirección que di "[email protected]", puedes enviar también a "[email protected]".

Ojalá que tus e-mails lleguen para que podamos solucionar el problema. Muchos saludos. Cuídate mucho.

Atte Wolverine

Wolverine
28 de Enero del 2010
Bueno amigo, muchas gracias por los halagos, pero simplemente soy un estudiante de programación que paso leyendo manuales y así es como creo que se aprende (aparte de este buen foro).

No hay ningún problema con los botones, y espero tu e-mail para revisar el problema y te prometo que tendré la solución. :)

Atte Wolverine

mauriciocobo
28 de Enero del 2010
tengo una aplicacion web fue hecha en jsp con javascript y java, la estoy probando en el internet explorer 8 y en algunos sitios de mi sistema se me activa el filtro contra ataques xss, podria desactivar el filtro pero eso no es lo correcto, necesito saber si alguien me puede ayudar con algun patron de codigo de javascript (no se si es ahi que estoy fallando) para q no se me active eso.

gracias x cualquier ayudita.

Tigresa
28 de Enero del 2010
hola quiero saber y quiero q me explique donde uno puede ser una pagina wep es para hacerle una pagina a mi papa q el es ebanista por favor

Silencio
28 de Enero del 2010
hola Wolverine,

como usas funciones? yo intenté hacer lo que está abajo y ponerlo dentro del código de la página, pero no funcionó... :(

<script language="JavaScript">
var velo = window.navigator.connectionSpeed;
document.write(velo);
</script>

Muchas gracias por tus aportes.

chute
28 de Enero del 2010
Iyo toy flipao con lo que has puesto pero no entiendo ni papa, bueno mi pregunta es si me puedes decir como crear un formulario y un foro

Jose
28 de Enero del 2010
Hola tio que pasa he mirado hoy tu conocimiento del tema sobre como mirar el tamaño de pantalla y todas esas cosas.
Tu me sabrias decir si la clase screen sirve para todos los navegadores?
sino fuese asi sabes que puedo hacer para evitar que salga fallo en ellos?

GRACIAS TIO VEO QUE ESTA HECHO UN CRACK

Ana y Maite
28 de Enero del 2010
Hola a todos, necesitamos que la pagina web que hemos hecho se ajuste a los diferentes tamaños de pantalla.
Tenemos una tabla que engloba todo y suponemos que sería asignandole al height y width la funcion window.screen.availWidth, pero no tenemos claro como hacerlo y lo que hemos probado no funciona.
A ver si nos podeis ayudar. Gracias