pregunta de una ignorante en programacion

_sol
28 de Mayo del 2006
Hola !!
a ver, me llamo sol y quería pediros un poco de ayuda a los programadores, pq tengo que hacer una pequeña aplicación y es
que no tengo ni idea de cómo (o en qué debo hacerla), estoy superperdida.
Estoy haciendo un pequeño estudio sobre el color, y quería hacer una aplicación que fuera mostrando un color (p. ej el rojo)
y comparandolo con otro color (muy parecido al primero), se trata de ver hasta cuando percibimos las dos muestras como el mismo
color y cuando ya dejamos de verlo como el mismo.
Es decir, ir comparando muestras y con los resultados del "experimento" intentar sacar alguna ecuación que delimite el límite
de discriminación de un color.
No sé si me abré explicado muy bien...
Mi pregunta, es decir, en lo que me gustaría que alguien me pudiera aconsejar es "en qué" puedo hacer este programita, porque de
programación de momento no tengo ni idea y estoy muy perdida....¿podría hacerlo en VISUAL BASIC? ¿ o en MATLAB?
No sé si será este el lugar indicado para la pregunta, pero bueno, espero no haber molestado a nadie si no es el sitio apropiado
y si alguien me puede aconsejar algo, pues muchísimas gracias!!!

green
28 de Mayo del 2006
Tal vez no es mucho lo que te pueda decir, pero en matlab, puedes editar los colores, es decir, escoger combinaciones exactas de color. Por ejemplo puedes hacer escalas perfectas de blanco a rojo, o negro a rojo, cosas asi. Los colores, como sabes son combinaciones de los basicos de 0 a 256. En matlab esos colores se dividen entre 256, osea van de 0 a 1