Promedios de datos meteorológicos

frankcabrerav
01 de Junio del 2008
Hola amigos, tengo un archivo de varios meses en excel que necesito pasar a matlab. El archivo consiste de las siguientes columnas:

fecha (ej. 23-11-2006), son varios meses
hora (ej. 22:23), va desde las 00:00 hasta las 23:59
temperatura
velocidad de viento
direcciòn de viento
radiaciòn.

Mi primera pregunta es la siguiente: ¿Cómo los importo a Matalab? Un vez en matlab debo hacer PROMEDIOS HORARIOS de cada una de estas variables, sin embargo el número de variables que tengo en cada una de las horas varia, es decir puedo tener 25 datos, 30 datos, 55 valores o hasta 60 datos en una hora. Como hago un algoritmo que me haga los promedios horarios de estas variables?? Muchas gracias a quien me pueda

crisprie
01 de Junio del 2008
tengo exactamente lo mismo que tu

crisprie
01 de Junio del 2008
PARA MI TRABAJO DE INVESTIGACION TENGO QUE HACER PARA EMPEZAR ESO MISMO, TIENES QUE GUARDAR LOS DATOS EN DOCMUMENTO DE TEXTO SEPARADO POR TABULADORES EN EL EXCEL Y HACE LOAD EN MATLAB, O BIEN DESDE MATLAB CON XLSREAD

frankcabrerav
01 de Junio del 2008
Hola, ya la parte de cargar los datos desde excel a matlab lo se hacer, lo que no tengo muy claro es como hacer un script que me calcule todos estos promedios horarios si la cantidad de datos en hora no es contante.

crisprie
01 de Junio del 2008
con datenum y datevec,con el primero lo pasas a fechas julianas, me gustaría ayudarte pero es que el 9 tengo un ex final de carrera y hasta ese día no puedo, luego tengo que estar a tope con esto, que lo voy a usar para mi doc, pero intento decirte cosas, ok

frankcabrerav
01 de Junio del 2008
ok

crisprie
01 de Junio del 2008
qué tal va eso?