Como almacenar un estado de 2 tablas. (Foreign keys)

Litus
20 de Diciembre del 2007
Estoy dandole vueltas a la cabeza de como almacenar en una tabla de facturas el id de emisor que deberia estar relacionado a la tabla empresas, hasta ahi ok. Pero tambien pueden emitir facturas unos autonomos de otra tabla.

Y no puedo juntar autonomos y empresas en una misma tabla.

Muchas gracias de antemano

Gonzalo
20 de Diciembre del 2007
En realidad deberías haber partido de una sola tabla CLIENTES, en la que constaría la Razón Social (empresa), el nombre del cliente y su condición impositiva, que es en definitiva lo que diferencia la condición entre autónomo y empresa, al menos en mi país.
En esa forma el modelo tendría una sola entrada para los clientes y la diferenciación de los tipos de facturación se resolvería según la condición impositiva del cliente en cuestión.
Así como estás, deberías de todos modos crear una tabla adicional para manejar esa relación, y eso te va a complicar la consulta demasiado.
¿Puedes rediseñar las relaciones de clientes para hacer un modelo más ortodoxamente normalizado?

Litus
20 de Diciembre del 2007
Perdona creo que no me he exlicado bien.

Mi problema es en emisores de la factura. La aplicacion manejará un grupo de empresas y varios autonomos.

Y por decirclo de algun modo, la misma persona que se encarga de facturar una empresa, factura con todos los demas emisores, autonomo1,autonomo2,empresa5.

Gracias y un saludo

Gonzalo
20 de Diciembre del 2007
A ver si entendí:
1. La aplicación es una sola.
2. El usuario es un emisor que emite facturas para terceros.
3. Cada uno de esos terceros puede ser Empresa o Autónomo
4. Cada uno de ellos a su vez tiene un conjunto de clientes a quienes facturar, y no son compartidos con otros.

¿Es correcto?