Excel con reports desde forms

russel
26 de Noviembre del 2009
Buenas,

desde forms 10g con reports genero un reporte y tengo la opción de preguntar al usuario si lo desea en archivo pdf o guardarlo en su maquina como archivo de excel, para poder manipular la información, hasta aquí todo bien.

Independientemente de lo compleja que sea la consulta (ya sea a una tabla o a muchas) cuando el reporte en excel tiene aproximadamente 8000 registros no termina de ejecutarse el reporte y me dice q sale el mensaje q el reporte no se termino, en cambio con la salida a pdf si funciona correctamente. Si a alguien le ha pasado esto anteriormente y supo como corregierlo aprecio mucho su ayuda.

Tampoco influye el peso del archivo q se genera.

Saludos y gracias.

zleandro
26 de Noviembre del 2009
Hola.
Verifica al version del progama que utilizas para abrir el excel (openoffice,oficce, etc), por ahi no te esta soportando la cantidad de registros.

russel
26 de Noviembre del 2009
gracias por contestas.

para ejecutar el reporte en forms uso run_report_object
y como parametros del reporte:
SET_REPORT_OBJECT_PROPERTY(v_report_id,REPORT_DESTYPE,FILE);

SET_REPORT_OBJECT_PROPERTY(v_report_id,REPORT_DESFORMAT, 'SPREADSHEET');

-- genero mi lista de parametros

v_ReportServerJob:=run_report_object(v_report_id,paramlist_id);

v_job_id := substr(v_ReportServerJob, length(v_report_server)+2, length(v_ReportServerJob));

v_rep_status := REPORT_OBJECT_STATUS(v_ReportServerJob);

IF v_rep_status = 'FINISHED' THEN
WEB.SHOW_DOCUMENT('/reports/rwservlet/getjobid' || v_job_id || '?server=' || v_report_server, '_self');
ELSE
message ('El reporte falló con el mensaje: ' || v_rep_status);
END IF;

con esto en mi explorador me aparece una ventana donde decido si abrir el archivo o guardarlo en mi maquina.

En reports solo modifico una linea en el web source view

<%@ page contentType="text/html;charset=ISO-8859-1" %>
por
<%@ page contentType="application/vnd.ms-excel;charset=ISO-8859-1" %>

y lo pongo en el directorio del servidor como .jsp

NO se donde puedo revisar eso q me comentas.

Saludos y gracias