ORA-12514

JUAN PEREZ
05 de Mayo del 2010
Tengo instalado oracle 10g R2 en un servidor W 2003 server , ingreso a la BD por plus , correctamente cuando en el campo cadena de host lo dejo en blanco pero si intento ingresar y le digito la cadena de conexión me genera el siguiente mensaje de error: ora-12514 tns listener does not currently know of service requested in connect descriptor Ahora intento ingresar por plus de un PC cliente y me genera el siguiente mensaje de error . ORA-12514: Message 12514 not found; product=RDBMS80; facility=ORA Los servicios están OK me permite ingresar por plus desde el servidor pero sin digitar host de conexión. Porque al ingresar el host de conexión no permite ingresar a la BD.?????????????

Carlos A. Romero m.
14 de Noviembre del 2010
Hola Juan,
La razón es porque los conectores de BD(tnsnames.ora) estan definidos en diferentes carpetas dependiendo de la herramienta a conectar con la BD, te recomiendo hagas una busquedad en tus carpetas de oracle_home los diferentes tnsnames y una vez identifiques el que contiene la version actualizada(osea contega los diferentes ip de las BD) abras los demas y copies las lineas que le faltan, en otras palabras unifica tns.
saludos y espero soluciones tu problema con estas lineas.