ASP o PHP?

MetalManiac
17 de Abril del 2006
Hola, soy programador de ASP y estoy estudiando PHP pero tengo una duda: hay alguien que pueda indicarme que lenguaje de script es mejor en general, ASP o PHP?

Felipe
17 de Abril del 2006
Personalmente prefiero PHP. Primero porque los servidores son mas baratos. Tienes accesibles y mas sencillas funciones.
Aunque dependera de los requerimientos de tu proyecto. En el caso que vaya muy relacionado con otras herramientas, principalement de Ofimatica, es mas practico ASP porque podras integrar aplicaciones de VisualBasic por ejemplo..
Aunque es solo una opinion, sobre gustos..

fLIPIS
17 de Abril del 2006
ASP solo corre en un tipo de plataforma (hasta ahora), WINDOWS con IIS.

PHP corre en multitud de plataformas.

ASP posee una gran cantidad de componentes que no son gratuitos (AciveX de servidor), y que debes pagar para usar.

PHP posee una inmensa cantidad de código fuente gratuito, permitiéndote hacer todo (o casi) :-)

No obstante, ASP .NET es una estratagema diferente. La idea es implementarlo en todas las plataformas que sea posible, por lo que, si me preguntas entre ASP .NET y PHP, te diré que ambos son muy buenos.

Pero, personalmente, he programado en ASP (www.latiendadejuguetes.com) y en PHP (www.martinelli.es , www.cressy.es , www.alhambrainternacional.com), y prefiero PHP.

fLIPIS aka Alejandro Almunia (www.flipis.net)
[email protected]

aragorn
17 de Abril del 2006
Falso! xD ASP corre en linux perfectamente. Hay varios servidores que lo aceptan. Informate ;)

christian
17 de Abril del 2006
Depende del server que utilices, la estadistica es que un 95% de servidores profesionales (no gratuitos) tiene incorporado PHP vs un 5% que tienen incorporado ASP, la direferencia es tan brutal por la simple razon que PHP es freeware ASP tiene que pagar licencias de uso, eso hace que se encarezca el precio del servidor, y la diferencia potencial de uno al otro es minima como para querer pagar mucho mas por utilizar ASP.