ASP o PHP?

MetalManiac
17 de Abril del 2006
Hola, soy programador de ASP y estoy estudiando PHP pero tengo una duda: hay alguien que pueda indicarme que lenguaje de script es mejor en general, ASP o PHP?

Felipe
17 de Abril del 2006
Personalmente prefiero PHP. Primero porque los servidores son mas baratos. Tienes accesibles y mas sencillas funciones.
Aunque dependera de los requerimientos de tu proyecto. En el caso que vaya muy relacionado con otras herramientas, principalement de Ofimatica, es mas practico ASP porque podras integrar aplicaciones de VisualBasic por ejemplo..
Aunque es solo una opinion, sobre gustos..

fLIPIS
17 de Abril del 2006
ASP solo corre en un tipo de plataforma (hasta ahora), WINDOWS con IIS.

PHP corre en multitud de plataformas.

ASP posee una gran cantidad de componentes que no son gratuitos (AciveX de servidor), y que debes pagar para usar.

PHP posee una inmensa cantidad de código fuente gratuito, permitiéndote hacer todo (o casi) :-)

No obstante, ASP .NET es una estratagema diferente. La idea es implementarlo en todas las plataformas que sea posible, por lo que, si me preguntas entre ASP .NET y PHP, te diré que ambos son muy buenos.

Pero, personalmente, he programado en ASP (www.latiendadejuguetes.com) y en PHP (www.martinelli.es , www.cressy.es , www.alhambrainternacional.com), y prefiero PHP.

fLIPIS aka Alejandro Almunia (www.flipis.net)
[email protected]

aragorn
17 de Abril del 2006
Falso! xD ASP corre en linux perfectamente. Hay varios servidores que lo aceptan. Informate ;)

christian
17 de Abril del 2006
Depende del server que utilices, la estadistica es que un 95% de servidores profesionales (no gratuitos) tiene incorporado PHP vs un 5% que tienen incorporado ASP, la direferencia es tan brutal por la simple razon que PHP es freeware ASP tiene que pagar licencias de uso, eso hace que se encarezca el precio del servidor, y la diferencia potencial de uno al otro es minima como para querer pagar mucho mas por utilizar ASP.

Realmente yo programo en PHP, pero tambien me toco alguna vez hacer algunos arreglos a paginas que estaban creadas en ASP, y realmente no encontre una gran diferencia, los conceptos son los mismos, solo cambia la terminologia, quiza microsoft se de cuenta algun dia de esto y abarate el uso de ASP para potenciarlo, pero hasta ese momento seguira siendo minimalista.

El unico intento que hizo microsoft para potenciar ASP fue crear una empresa fantasma llamada http://www.brinkster.com/ donde se regala sin ninguna razon aparente y sin publicidad espacio para realizar paginas web y con ASP incorporado, cosa rara si no fuera que esta detras de esto microsoft.

rastrillo
17 de Abril del 2006
PHP!!

para todos
17 de Abril del 2006
HOLA BUSCANDO ARGUMENTOS, PARA SUSTENTAR UN TRABAJO DE 2 AÑOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS
DE TODOS TIPOS DESDE MODULOS DE SOLO CONSULTA HASTA DE LOS FAMOSOS SISTEMAS ALTAS BAJAS MODIFICACIONES REPORTES, SISTEMAS DE INFORMACION RELACIONADOS CON CARTOGRAFIA, PARA DAR SOLUCION A LA PROBLEMATICA DE LOS
TRAMITES ADMINISTRATIVOS DI CON USTEDES LA VERDAD NO SE DE QUE SIRVA, PERO LES PUEDO CONTAR QUE HA SIDO UN TRABAJO EXAHUSTIVO PERO MUY GRATIFICANTE, RECONOCIENDO LA VALIOSA AYUDA DE TODOS NOSOTROS LOS QUE COMPARTIMOS EL EFIMERO PERO APASIONANTE CONOCIMIENTO INFORMATICO MEDIANTE "Internet",
QUE NADIE LES DIGA QUE ASP, JSP, PERL ETC... SON MEJORES QUE "PHP" Y CUANDO SE LOS DIGAN NO LE CREAN, CUANDO INICAMOS LA HIPOTESIS ERA QUE SE PODIAN HACER SISTEMAS TRADICIONALES EL RESULTADO FUE DISTINTO, DESCUBRIMOS QUE SE PODIA HACER MAGIA

comsis
17 de Abril del 2006
De donde saco esa estadistica? Que yo sepa los sitios serios prefieren ASP. DELL, Compaq etc.

a
17 de Abril del 2006
Obviamente, la mayoria de las empresas grandes que tienen convenios con Microsoft usan asp.

Alberto Parra
17 de Abril del 2006
Pana tengo full experiencia en php, y nunca me e querido pasar a asp. Te dare unos tip.

1.- Asp. puedes cargar controles ocx de manera mas facil.
2.- Es mas facil de programar vi que migraron al asp. net y es una maravilla.
3.- Otra de las ventajas es que esta apadrinado por microsoft.
--------------------------------
php.
1.- Los codigo se consiguen de manera mas facil, es decirl en la web hay inididades de personas que te ayudan y no te cobran.
2.- La mayoria es codigo libre, yo e diseñado montones de site apoyandome en php nuke, post nuke entre otros. Todos gratis. Los Programadores hacen rutinas o parches especiales para estos.
3.- El 85% de los servidores de internet corren en Linux. por lo que siempre tendran mas trabajo los que programen en php.

Desde Venezuela espero haber aportado algo.