iniciar sesion con usuario y contraseña

paulina hernandez
13 de Enero del 2011
hola a todos....tengo una problemilla...estoy elaborando una pagina web
y hay una parte donde quiero que solo las personas autorizadas entren, por esta razon le puse un codigo donde pida el nombre de usuario y contraseña y que entra al area restringido.al momento de cerrar la sesion me manda otra ves al inicio....bueno hasta todo bien....pero pasa que en realidad no lo cierra..porque cuando le doy en el boton atras del navegador vuelve abrir el area restringido..cosa que no deberia e hacer..alguien podria mandarme un codigo o asesorarme de como hacerle....de antemano gracias...

Ricardo Camacho
07 de Febrero del 2011
Buenos dias! Utiliza session_destroy(); en el momento que cierras la sesión del usuario. Luego en la pagina que sale cuando le das al botón de atrás, tienes que aplicar un condicional if con la función isset, por ejemplo:

if (isset($_SESSION['nombre']))
{
Lo que vas a mostrar si el usuario esta logeado.
}
else
{
Lo que quieres que se muestre cuando el usuario no esta logeado.
}

El $_SESSION['nombre'] es un ejemplo, podrias poner $_SESSION['tuvariable'] se supone que asignes esta variable en el momento que el usuario se logea.

La función isset lo que hace es devolverte un booleano que te dice si la variable esta definida. Una vez que aplicas session_destroy(); las variables de sesión se eliminan y a partir de este momento no están definidas. Entonces, cuando hagas clic atrás o escribas en el explorador la ruta del archivo, solo se mostrara lo que tu quieres que se muestre. No se si me entiendas bien, espero haberte ayudado en algo. Saludos!