insertar datos en dos tablas de mysql con php

lola2003
14 de Enero del 2003
tengo un formulario con nombre de usuario y clave y mando los datos y si el usuario no existe me dice q no existe y si existe me muestra los datos q ha introduccido de ese usuario. el problema q tengo es que si el usuario existe pero nunca a introducido datos me pone q no existe esto me ocurre pq y he puesto q compare datos de dos tablas y de la tabla q tiene q coger los datos si nunca a insertado nada no coge el id q le paso.
como puedo al dar de alta un usuario q automaticamente el id q crea la base de dato pq es autogenerado me lo inserte en la tabla donde quedan los datos del usuario registrado q es la q genera el id y en otra tabla q es de donde tiene q coger los datos cuando el usuario ya esta registrado. Espero q me puedas ayudar muchas gracias

ecortes
14 de Enero del 2003
A ver si te entendi: una vez das de alta el usuario se le asigna un id automaticamente (me imagino que es un camo autoincrement, si no es asi, esto no te va a servir), si lo que quieres es que al dar de alta el usuario automaticamente se cree el registro cn la otra tabla con el id asignado al usuario entonces debes de usuar una funcion que te devuelve el ultimo id insertando en la tabal de clientes e insertarlo luego en la otra tabla, la proxima vez que el usuario inserte datos en la tabla OJO -> no haras un insert si no un update ok.

Algo asi:
$result=MYSQL_QUERY("INSERT into clientes (username, password) values ($user, $pass)");
$id=mysql_insert_id($link); //$link es el identificador de la conexion
$result=MYSQL_QUERY("INSERT into otra_tabla" (id_usuario) values ($id));

Espero esto te sirva si es asi por favor me cuentas.

Suerte!

lola2003
14 de Enero del 2003
muchisimas gracias lo he hecho poniendo el codigo q tu me has dado en el codigo q genera macromedia dreamweaver y me ha servido gracias. adios

lola2003
14 de Enero del 2003
gracias por ayudarme pero no se si me servira pq yo estoy utilizando el programa macromedia dreamweaverr no se si lo has utilizado ahora probare y espero q me sirva. adios