Necesito Ayuda Urgente - Intercambio Interesante

Clara María
22 de Marzo del 2012
¡Muy buenas, [email protected]! Aprovecho para saludar porque apenas acabo de registrarme en el foro, aunque ya he pasado por aquí varias veces. Me dedico a tareas de marketing online y tengo nociones de HTML, CSS, algo de PHP, MySQL y poquito más en cuanto a programación. Lo justo para entender y modificar mis webs en Wordpress y otras plataformas.

Estos días me han pedido en mi empresa un encargo para el que no estoy capacitada y nos urge bastante. No puedo pagarlo con dinero pero puedo hacer algún intercambio interesante (cupones gordos de Google Adwords, una web en Wordpress muy guapa, trabajo pagado en el futuro o cosillas así).

BÁSICAMENTE NECESITO IMPLEMENTAR 2 FORMULARIOS conectados con una base de datos que posee 2 tablas.

El primer formulario será de recogida de datos de nuestros clientes:

Campo 1: Nombre
Campo 2: email
Campo 3: teléfono
Campo 4: código de tienda (aquí hay que hacer unas verificaciones para comprobar que efectivamente el código encaja con alguno existente. No queremos dar pistas al público, ya que se supone que han visto el código en su tienda física).
Campo 5: presión (abierto, texto y números)
Campo 6: caudal (abierto, texto y números)
Campo 7: adjuntar archivo (plano)
Captcha
Botón de envío

AL COMPLETAR EL FORMULARIO DEBEN EJECUTARSE 2 ACCIONES: el envío por email para avisar del nuevo registro y la subida de los datos a la base de datos.

El SEGUNDO FORMULARIO ES PARA RESPONDER AL CLIENTE Y ENVIAR EL PROYECTO QUE SOLICITÓ A LA TIENDA donde lo vio. Sería así:

Campo 1: desplegable (códigos de tienda, para elegir uno. Cada código de tienda corresponde en la base de datos a un e-mail específico, al cual debería enviarse el proyecto que vamos a adjuntar)
Campo 2: Mostrar el nombre del centro/tienda relacionado con el código escogido
Campo 3: Adjuntar el archivo con el proyecto para el cliente.

ACCIONES:

1º Enviar por email el proyecto al centro junto con un texto predeterminado, informándole del nombre del cliente y facilitándole sus datos de contacto (estarán en la base de datos).

2º Enviar un email al cliente en cuestión avisándole de que ya tiene su proyecto en la tienda y puede pasar a recogerlo

3º Actualizar la base de datos para que figure el estado del envío del proyecto y el aviso al centro y al cliente.

Llevo varios días con este asunto y está a punto de salir la cartelería en los centros. Ahora mismo lo único que tengo activo es esto:

http://aquacenter.es/planos/formulario.html

Os estaré infinitamente agradecida si me echáis un cable CUANTO ANTES, y por supuesto contad conmigo para ese intercambio negociable ;)

He estado estudiando PHP y MySQL pero tengo que reconocer que la programación siempre se me ha resistido. Necesito que algún experto me lo dé hecho, se me echa el tiempo encima y mi jefe mismo me lo ha propuesto. Por supuesto tengo que facilitar los datos de acceso a la base de datos y alguna cosillas más… ¡Os espero! Un millón de gracias de antemano :D