Pasar información de archivo CSV a TXT con formato establecido

Rene Rodriguez
28 de Febrero del 2011
Estimada comunidad,

No sin antes enviarles un saludo, solicito de su apoyo para una duda que tengo respecto a si existe una manera de pasar un archivo csv a un archivo de texto plano, pero con un formato establecido (layout), todo esto con PHP.
Por ejemplo: en el CSV tengo 3 columnas de datos, la primera es número de folio, la segunda es un alias del empleado y la tercera es numero de nomina del empleado.

Estos datos los tengo que pasar al TXT pero con un formato establecido, por ejemplo: del archivo CSV los datos de la columna folio deben de quedar en un rango de la columna 1 a la 15 en el TXT, los datos de la columna alias deben de quedar de la columna 20 a la 35 y los datos de la columna número de empleado de la posición 38 a la 45. del CSV al TXT respectivamente.

Esto me interesa para subir el archivo TXT a un sistema que lee el formato establecido mencionado anteriormente y hacer la incorporación de los registros de manera masiva.

Espero haber sido explicito y coherente y agradecería de su valioso apoyo, ya que no he encontrado la forma de hacer la conversión con PHP.

Gracias y saludos!