Pasar varias filas SQL por formulario

bareasleft
16 de Junio del 2002
Hola, soy un estudiante de ingenieria en informatica y estoy a punto de entregar mi proyecto fin de carrera

La razon para escribirles es primero para felicitarles por su pagina web, me parece muy buena y clara y el segundo y mas importante es el siguiente.

Mi proyecto consta de un sitio web en PHP y con acceso a base de datos MySQL, y tengo los
problemas siguientes:

1) Mi proyecto se divide en un sitio de administracion y otro de consulta accesible a todos los usuarios registrados, en el sitio de administración doy la posibilidad al administrador de poder dar de baja a usuarios o actividades del portal.

El mecanismo que quiero utilizar para hacer esto es parecido al q he visto en otros servidores de correo como hotmail. Una tabla listando las actividades en la base de datos y en cada fila a la izquierda un cuadro de verificacion para seleccionar las actividades que quiero eliminar.

Mi duda es pues la siguiente. ¿Como puedo apañarmelas para meter todas esas actividades
en un array, sabiendo que quiero que en cada elemento de la tabla se guarden todos los datos
relativos a cada actividad obtenidos por la busqueda SQL ? .Al mandarlas a otra pagina que
se encargará de procesar esta información. ¿Cómo accedo después a cada elemento y como puedo
acceder a los campos concretos de cada actividad seleccionada?.

Tengo una idea de como se hace, pero no tengo muy claro como hacerlo, ya que por lo visto
lo que pretendo mandar es una array de arrays y no estoy seguro si puedo hacer esto de esta manera.

2) Mi segundo problema es un poco mas abstracto, necesito crear algun tipo de procedimiento en PHP
que sea capaz de ejecutarse periódicamente y que cuando detecte que por ejemplo una actividad
ya ha cumplido su fecha de realización la elimine automáticamente de la base de datos sin intervención ninguna por parte del administrador.

Les ruego me faciliten algún tipo de información que pueda aclarar mis dudas, o alguna sugerencia
de como solucionar estos problemas.

Les rogaría que me pudieran contestar con la mayor brevedad posible ya que el asunto me urge.

Gracias por anticipado.

rapomon
16 de Junio del 2002
Mis conocimientos sólo pueden ayudarte a solucionar tu primer problema:
Muy bien, tienes un listado con todos los mensajes y por supuesto los mensajes tendrán un id. En el listado de mensajes los checkbox de eliminación llevarán un nombre, en nuestro caso pondremos en el checkbox value="msgXXX" donde las XXX serán el id de cada uno de los mensajes.
Cuando pulsemos el botón eliminar, llamaremos a otra página desde la cual eliminaremos los mensajes marcados, como ya sabemos el nombre del elemento de formulario (msgXXX) con un buble eliminaremos aquellos mensajes que están marcados (si cada uno de los checkbox es igual a "on").