traducir codigo php al español plissss

Raspu
24 de Febrero del 2003
Estoy ayudando a una amiga con un php que procesa un formulario, dependiendo la password ke escribas te envia a la pagina correspondiente. segun ella el programador ke lo hizo dejó la crema y tampoco se acuerda como lo hizo, y la cuestion es ke al ingresar una password accede a una pagina ke no le corresponde. por ejemplo si la password es SJMP se accede al directorio RASPU, siendo ke debiera acceder al directorio SJMP capici???

yo mucho no se de php, y me envio el codigo ke usa con el formulario, yo trate de "traducirlo al español" pa entender la logica de su funcionamiento, pero kede a medias porke hay partes ke no pude entender y ke no les supe encontrar sentido. si no fuera mucha la molestia y cuando tengas un tiempo disponivle, podrias traducir el codigo "al español"??? pk me tinca que hay errores, o kosas ke faltan o ke sobran.


<?
if ($pass) {
$n=@opendir("diseno/p_bt/");
while($t=readdir($n)){
if ($pass==$t){
$rt="correcta";
$dat=fopen("diseno/p_bt/","r");
}
}
closedir($n);
}
$carp2=str_replace("a",";",$pass);
$carp2=str_replace("e",":",$carp2);
$carp2=str_replace("i",",",$carp2);
$carp2=str_replace("o","{",$carp2);
$carp2=str_replace("u","}",$carp2);
$carp2=str_replace("_","%",$carp2);
?>

como te decia, pude ller algo de lo ke significa cada linea, pero en otras me perdi y no le pude encontrar logica jejejejejejjejejejej. Me harias ese favor??????????

ah!! $pass es el campo de texto donde se ingresa la contraseña

p_bt/ es el directorio donde estan las carpetas a las ke se kiere acceder mediante la password (la cual es igual al nombre de las carpetas)

por ej. con la password SJMP se debiera acceder a diseno/p_bt/SJMP/

gracias y suerte jejejeje