Ayudita con un ejercicio de prolog

zany_666
06 de Junio del 2009
Hola, estoy haciendo unl ejercicio donde tengo que hacer diferentes combinaciones de colores con diferentes tipos de telas, me explico bien:
- Tengo dos tipos de telas: algodón y nylon. Tengo X rollos de tela de algodón e Y rollos de tela de nylon.
- Cada rollo de tela puede combinarse con un color (diferente) de forma que combinen bien, es decir, cada color ira bien con ninguno, uno o varios colores. esta combinacion ha de ser de algodón y nylon (no puedo combinar algodon con algodon o nylon con nylon)

Con esto tengo que intentar hacer combinaciones de tela de nylon con tela de algodón de forma que combinen bien los colores, para ello:

- La tela de nylon de un color determinado tiene que combinar bien con la tela de algodón escogida
- La tela de algodón de un color determinado tiene que combinar bien con la tela de nylon escogida
- Cada una de las telas de algodón solo pueden combinarse con una sola tela de nylon

Os pongo un ejemplo para que se me entienda bien:

Tenemos, por ejemplo, las telas de tipo nylon de color: negro, marron, verde y azul. Y las telas de tipo algodón de color: rojo, amarillo, naranja y blanco.
· La tela negra puede combinar con la roja y la amarilla
· La tela marron puede combinar con la blanca, la roja y la amarilla
· La tela verde puede combinar con la naranja y la amarilla
· La tela azul puede combinar con la naranja, la roja y la blanca
· La tela roja puede combinar con la negra, azul y verde
· La tela blanca puede combinar con la negra y la marron
· La tela amarilla puede combinar con la negra, marron y verde
· La tela naranja puede combinar con la azul

Con esto, se podrian formar las siguientes combinaciones como solucion: negro con rojo, marron con blanco, verde con amarillo y azul con naranja.

Espero haberme explicado bien. De momento he contruido con cada color de la tela de algodon, la lista correspondiente de colores de tela de nylon que pueden combinar con él (con la ayuda del predicado prederterminado bagof), pero cuando en diferentes listas están los mismos colores no se como escogerlos de forma que cada uno de los colores me de como solucion solo uno sin repetir y no la lista completa.

Gracias de antemano.

shuishui zhao
24 de Noviembre del 2020

i  think  so