Bienvenidos al foro sobre Prolog

Joaquin
24 de Junio del 2009
Hola a todos.

Atendiendo a vuestras peticiones hemos creado un nuevo foro sobre PROLOG. No es un lenguaje superconocido, fuera de ámbito académico y de las aplicaciones de inteligencia artificial, pero dado que os interesa esperamos que sea de vuestra utilidad.

Un saludo.

oaramirez
24 de Junio del 2009
Necesito hacer una plicacion en prolog que dada una formula bien formada pueda obtener la forma normal disyuntiva pudieran ayudarme en alguna medida

Gracias

cogaita
24 de Junio del 2009
Hola estoy intentando resolver este problema en prolog, y me gustaría saber si alguien podría darme la solucion.
el enunciado es el siguiente:

Se dan 4 colores A, B, C y D y 4 cubos.
Cada una de las caras de los cubos está pintada con uno de esos 4 colores.
Su programa debe descubrir si es posible apilar los cubos de manera que,
en cada uno de los lados de la torre resultante, cada uno de los colores aparezca una vez.
Para este propósito los cubos pueden ser rotados arbitrariamente.
El programa tiene que encontrar 8 soluciones (y si contamos las permutaciones, 192).

victor
24 de Junio del 2009
Tengoun problemilla con un programa que pretende recorrer un laberinto me pod´rias recomendar algun buen manual o tutorial?

Carlos Maradiaga
24 de Junio del 2009
Hola.
Vivo en Honduras, Centro América, Tengo interes en aprender PROLOG, pero yo tenía entendido que se usaba bastante en inteligencia artificial, pero leyendo un mensaje de la lista parece que no, incluso creo que lo usaron para desarrollar Genexus, una herramienta CASE, en todo caso, me gustaria que me brindaran algunos tips de como empezar, donde bajar el compilador y si existiese un IDE pues ni cosa mejor.
Muchas gracias por su atención.