carga y descarga de archivos

xavierleo
24 de Noviembre del 2008
Hola alguien me podria ayudar necesito hacer un portal estudiantil q cree usuarios y q permita subir archivos dependiendo de la categoria q cree el usuario, pero mi duda es como puedo hacer para cargar y descargar archivos.
El usuario pueda cargar archivos y que permita q otros usuarios puedan descargar los archivos,como hago para q me aparezca la ventana de descarga y me pregunte si deseo abrir o guardar el archivo.
Para la carga de archivos si tengo mas o menos idea , utilizo un <input type="file"> esto me permite tener la url de donde se encuentra el archivo q quiero cargar mi idea es mandarlo a guardar a la base de datos, y mi duda es por ejemplo si el archivo se encuentra en c:imagenesfoto.jpg si la pagina estuviese cargada en internet al momento de llamar a la url no me encontraria el archivo, me podrian decir si tengo q almacenar los archivos en algun lugar especifico q al momento de cargarla desde cualquier pc la pueda cargar asi mas o menos como hi5 q uno sube una foto y la guarda y desde cualquier parte(pc) uno la pude ver cargada garcias si alguien me puede ayudar me podrian escribir a [email protected]

xavierleo
24 de Noviembre del 2008
nota tengo q hacer esto en un jsp