Cuestiones relativas a tecnología .NET

Alex_TS
28 de Diciembre del 2009
Hola, me gustaría exponer una serie de preguntas referentes a la tecnología .NET, sobre las que tengo ciertas dudas. Dichas preguntas forman parte de la preparación que estoy realizando actualmente de una asignatura relativa a Técnicas Software, perteneciente a la carrera de Ingeniero Técnico en Informática. Agradecería la ayuda de cualquier lector para poder explicar las siguientes cuestiones:

Las cuestiones son las siguientes:

1. ¿Por qué es necesario desarrollar software basándose en componentes y qué efecto tiene en la productividad y calidad del nuevo producto?. Indicar cuáles son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de construir nuevos componentes.

2. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una aplicación de tres capas (presentación, lógica de negocio y persistencia) cuando se desarrolla una aplicación que utiliza un servicio Web?

3. ¿Es cierta la siguiente afirmación? ... "cuando un servicio Web devuelve un objeto está devolviendo tanto la parte estática (datos) como la parte dinámica (funcionalidad) del mismo". ¿Cual es tú razonamiento al respecto?.

4. Ventajas e inconvenientes de utilizar un binding (asociación de datos a controles) en .NET (tanto web forms como win forms).

Si alguien lo cree conveniente puede venir bien el emplear algún tipo de ejemplo para ayudar a entender alguna de las respuestas.

Gracias de antemano!.

Saludos.