Preguntas capciosas para verdaderos ingenieros de software

Alex_TS
29 de Diciembre del 2009
Hola a todos! , dentro de poco tengo un examen referente a tecnologías. NET. Tengo un listado con modelos de preguntas tipo examen y estoy intentando resolver las máximas posibles para ir bien preparado a dicho examen. Cualquier ayuda, por mínima que sea es bien recibida.

Saludos y gracias.

Ahí van las preguntas:

1. Explica cuáles son las ventajas de trabajar con una aplicación de tres capas (presentación, lógica de negocio y persistencia) cuando se desarrolla una aplicación que utiliza un servicio Web.

2. Explicar cúales son las ventajas de realizar un DataBinding (asociación de controles de visualización con sus datos asociados) en una aplicación basada en Windows y en una aplicación Web.

3. Explica claramente las ventajas e inconvenientes de utilizar un binding (asociación de datos a controles).

4. Razona si la siguiente pregunta es, o no, cierta: ¿La utilización de transacciones puede hacer que un tipo de bloqueo pesimista se convierta en uno optimista?.

5. Explica razonadamente cuando no utilizarías un Dataset con tipo y pon un ejemplo.

6. Explica razonadamente si un DataSet con tipo puede reemplazar a uno sin tipo. De ser así, indica bajo qué circunstancias y pon un ejemplo.

7. Explica cuáles son las ventajas de trabajar con una aplicación de tres capas (presentación, lógica de negocio y persistencia) cuando se desarrolla software para dispositivos móviles.

Gracias por tu colaboración!. ;-)