Problemas instanciando clase de una DLL

David
16 de Julio del 2009
Hola, estoy implementando una DLL en VB.NET y una aplicacion sencilla desde donde instancio una clase de esta DLL. Me explico más detalladamente:

Por un lado tengo mi DLL en VB.NET (proyecto Modulo) con una única clase CComunicacion.vb que contiene un par de funciones y procedimientos. En esta DLL referencio otra DLL hecha en Visual Basic (utiles.dll), e instancio un par de objetos de una clase de dicha dll:

Public Class CComunicacion
Public ParamIn As New Utiles.CParametro
Public ParamOut As New Utiles.CParametro

Hasta aquí ningún problema, esto compila y no da ningún fallo.

El problema viene al intentar instanciar la clase CComunicacion de mi DLL. Necesito que la aplicación la instancia dinamicamente, ya que debe poder instanciar tanto la clase de mi DLL como las de otras DLL. Es decir, en un textbox yo poner "miDLL.CComunicacion" y se instancie esa clase (o algo similar).

He probado varias cosas, pero no funciona ninguna de ellas. Al principio (cuando mi DLL apenas hacia nada) funcionaba simplemente con esto:

Dim clase As Object
clase = CreateObject(txtClase.Text) '------------->>siendo esto el textbox que comentaba antes

La excepcion es: "No se puede crear el componente ActiveX."

Agradecería que alguien me ayudase con este tema, indicandome como debo hacerlo, si debo copiar el archivo de mi DLL en el otro proyecto, o cualquier cosa necesaria. Lo que no entiendo es que al principio si me funcionaba (estaba haciendolo en VS2008), pero tuve que cambiar a VS2005 por exigencias del proyecto y ya no consigo que funcione ni en uno ni en otro, igual antes hacia algo que ahora no, no se.

Muchas gracias por adelantado! Espero vuestra ayuda, ya que no puedo ni depurar mi DLL al no poder probarlo.