como hacer que en un datagriw aparesca un campo en combobox y a su vez este llame a 3 datos mas de mi tabla producto

liliana marcillo
13 de Febrero del 2013
Hola quisiera que me ayuden, lo que pasa es que estoy hacienod un programa en visual basic 2012 he realizadonuna base de datos
en sql 2012 en la cual tengo 2 tablas una factura y una producto lo que quiero hacer es que en un datagriw el codigo del producto me salga como
combobox y pueda selecionar el producto al hacer eso quiero que automaticamente se me llenen los datos de marca, precio que pertenecen a la tabla producto y yo poder llenar el cambo cantidad
no se como realizar eso ayudenme porfavor

Manuel Alfredo Vallejos
14 de Marzo del 2013
Una práctica sana es tratar de evitar el uso de controles conectados directamente a las tablas.
Resulta más facil el uso, pero es muy dificil controlar reglas de gestion complicadas o hacer validaciones previas, ya que el dato cargado trabaja directamente en la tabla.
Particularmente me he acostumbrado a trabajar con controles desconectados, como el Listview.
Hay muchos ejemplos que puedes buscar de programación en 3 capas, puedes bajarte los ejemplos e imitarlos, son fáciles de seguir.
Saludos