problemas con los cdx como hago juan ruben quien pueda hacerlo

jesus lara
05 de Abril del 2010
saludos juan me llamo jesus lara soy de venezuela tengo un problema con el visual que es que me da un error que me dice que el archivo cdx de una tabla esta dañado, lo que me obliga a eliminar el cdx y luego hacerlo de nuevo como dice uno tengo que irme a pie, copie una rutina de indexados no me acuerdo de donde, funciona muy bien pero no me resuelve el problema, y al final tengo de validar la base de datos con la validate database recover , esto no lo puede realizar el usuario si no sabe. gracias de antemano.
me disculpan algunos colegas foristas soy nuevo en la pagina y estaba un poco confundido, por eso de repente veran que aparezco en algunos de sus preguntas ya le agarre el tino a la cosa

Marco A.
09 de Mayo del 2010
Colegas, yo tambien tengo ese problema y he tenido que hacer lo mismo que el compañero, por favor si alguien tiene la solucion compartala, esos son uno de los problemas mas comunes en mis sistemas, agradeceria nos echaran la mano, gracias!

Alex Zelaya
10 de Mayo del 2010
Lo que quiero decirles es NO USEN INDICES para para sus busquedas en las tablas, lo que les recomiendo usar por ej. la clausula LOCATE FOR para ubicar registros que cumplan las condiciones que ustedes requieren, la ventaja no requieren tener archivos de indices para realizar sus busquedas y es aplicable en todo momento y no necesitan regenerar indices cuando se dañan, y ademas utilicen cursores de sus tablas para optimizar sus consultas, hay ocasiones que se requieren indices utilicen instrucciones tales como esta
INDEX ON xcampo TO sys(3)
Esto les ofrece un indice temporal normalmente utilizado para imprimir en DOS, pero comunmente pueden sustituir estas sentencias por cursores ordenados.

Alex Zelaya
10 de Mayo del 2010
Usen tecnologia Rushmore