5 frameworks de PHP que te harán la vida más fácil

Realizar un proyecto web desde cero puede ser una tarea muy complicada si debemos tener en cuenta aspectos como seguridad, interacción con la base de datos, cacheo de la información o seguir un patrón MVC (modelo – vista – controlador) Hacer todo esto desde cero se puede convertir en toda una odisea, pero por suerte podemos hacer uso de los framework, herramientas que ya nos ofrecen muchas funcionalidades programadas y que están listas para ser utilizadas.

Nos podemos encontrar muchos Frameworks para PHP, pero hoy hablaremos de los 5 que creemos que pueden ser más interesantes.

SYMFONY




Se trata de uno de los frameworks más utilizados en la actualidad, ya que sirve tanto para proyectos grandes como pequeños. Para el desarrollo de las aplicaciones sigue el patrón MVC. Entre las funcionalidades que nos ofrece está el uso el interesante motor de plantillas Twig, una completa gestión de las rutas o un sistema de ficheros entre otras muchas cosas.

Destaca su poderoso sistema de línea de comandos que permite la creación de entidades o sistemas CRUD sin necesidad de tener que teclear nada de código.

Más información: Symfony

SILEX


Se trata de un framework que desciende de Symfony. Sus creadores lo definen como un micro-framework pero una vez que lo empiezas a utilizar te das cuenta que es bastante completo, aunque no llega a ser tan robusto como su hermano mayor. Entre su principal característica está el uso del patrón MVC de una forma muy simple.

Más información: Silex

ZEND FRAMEWORK


Este framework puede ser considerado como el “oficial” de PHP ya que está desarrollado por la empresa encargada de realizar los mayores cambios sobre este lenguaje de programación. Se trata de un framework muy completo y muy bien documentado y que está orientado a objetos al 100%.

ZF ofrece una implementación MVC, una abstracción de base de datos, y un componente de formularios que implementa la prestación de formularios HTML, validación y filtrado para que los desarrolladores puedan consolidar todas las operaciones usando de una manera sencilla la interfaz orientada a objetos.

Más información: ZendFramework

APIGILITY


Se trata de un proyecto desarrollado por los creadores de ZendFramework y que es perfecto para crear APIs para nuestros proyectos o bien para manipular los de otras empresas. Entre sus características destacar que permite crear y configurar de forma simple mediante su gestor APIs RESTful o RPC, utilizar distintos sistemas de autenticación y filtrado de peticiones.

Más información: Apigility

KUMBIAPHP







Es un framework desarrollado por la comunidad hispanohablante y que hace uso del patrón MVC. Entre sus características podemos destacar su sistema de cacheo, un completo sistema de mapeo objeto – relacional o su potente sistema de plantillas.

Más información: Kumbiaphp

Vía: Genbetadev
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE NOTICIA