Atlas: toolkit para aplicaciones AJAX de Microsoft

Preparado para ser implementado en ASP .NET 2.0 e integrado con Visual Studio 2005, Atlas estará formado por los siguientes módulos:

Atlas Client Script Framework
Es el módulo de cliente. Podrá ejecutarse en cualquier navegador y tendrá la capacidad de establecer comunicación con cualquier servidor web.

ASP.NET Server Controls for Atlas
Las aplicaciones ASP.NET dispondrán de componentes con implementaciones específicas para el intercambio de datos con el módulo de cliente de Atlas.

ASP.NET Web Services Integration

Al igual que con las aplicaciones, los sistemas que implementen Altas podrán utilizar los servicios web basados en XML.

ASP.NET Building Block Services for Atlas

Se trata de módulos predefinidos para integrar en aplicaciones ASP.NET 2.0 de forma que implementen de forma rápida y sencilla servicios comunes tales como la identificación de usuarios, gestión de perfiles, etc.

Client Building Block Services
De igual forma, para el lenguaje del navegador estarán disponibles aplicaciones parametrizadas que permitirán procesos como el acceso a la caché del navegador o la interconexión entre aplicaciones de cliente.

Las previsiones apuntan al mes de septiembre para las primeras versiones de Atlas, que podrán ser evaluadas en la Professional Developers Conference de Microsoft en Los Angeles.

Más información:
Fuente: Versión Cero
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
SIGUIENTE NOTICIA