CSS cumple 20 años

Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de uno de los lenguajes que revolucionó la estética web. Sin css, todo Internet sería, como decirlo, mas triste. En Octubre del 94 se creó la semilla de la revolución del diseño en Internet hasta nuestros días.

El pionero de la web Håkon Wium Lie, ahora CEO de Opera, fue el inventor del CSS hace ya más de 20 años, con la publicación de "Cascading HTML style sheets - a proposal". Sin saberlo, Håkon había plantado la semilla de lo que en un futuro se llamaría CSS y que tanto ayudaría a embellecer la web. Él inventaría el CSS primigenio, pero como todos sabemos, este lenguaje ha ido avanzando y avanzando hasta su versión 3, la actual, con la cual ya se pueden hacer auténticas maravillas.

Por ser el aniversario del nacimiento de CSS, la gente de Dev.opera ha aprovechado para entrevistar a Håkon Wium Lie. En la entrevista cuenta alguna anécdota divertida e interesante para cualquier diseñador web. Por ejemplo, se comenta que se le ocurrió el nombre de CSS (Cascading Style Sheet) al provenir de las aplicaciones de escritorio y encontrase algo tan simple y soso como el HTML de aquellos entonces.

Podeis leer la entrevista a Håkon Wium Lie aquí.

Felicidades CSS

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP