Disponible la nueva versión del Sistema de Gestión de Contenidos TYPO3

Con la nueva versión del Sistema de Gestión de Contenidos de código abierto TYPO3, el equipo de desarrollo liderado por Kasper Skaarhoj ha conseguido una serie de nuevas características que permiten una administración más rápida y una gestión más eficiente de proyectos web complejos.

Aplicaciones sencillas – Gran eficiencia


La versión 3.8 se ha creado con el usuario en mente. El módulo integrado de importación y exportación ofrece ventajas clave a los editores. Ahora, las referencias dentro de los documentos o sitios web son reconocidas de forma automática. Todos los elementos, ya sean imágenes, enlaces o documentos son identificados y, en caso de ser necesario, exportados o importados en el nuevo sitio web.

Por otra parte, el motor de búsqueda ahora también genera estadísticas sobre los términos que los usuarios utilizan, y además es capaz de indexar nuevos tipos de documentos como ficheros de Excel, presentaciones de PowerPoint y documentos de OpenOffice.org.

La importancia del rendimiento

La posibilidad de configurar y controlar las cabeceras de control de caché - “Cache-Control-Headers” - permiten optimizar el rendimiento gracias al aprovechamiento de los aceleradores web mediante proxy reverso. Esto se traduce en un incremento de velocidad y una reducción del tráfico generado.

 La Capa de abstracción de Datos - Database Abstraction Layer (DBAL) - ha sido optimizada y ampliada. En el camino hacia la progresiva modularización, ahora los diferentes idiomas de la aplicación están disponibles como módulos individuales para ahorrar espacio y mejorar el rendimiento.

Seguridad y Control de Calidad, parte del concepto

Hace poco tiempo, TYPO3 demostró la importancia de los asuntos de seguridad en los proyectos de código abierto. En tan sólo una hora tras la aparición de un bug en los formularios de correo el equipo de seguridad de TYPO3 comenzó oficialmente a trabajar. Tan sólo un poco después el bug se había solucionado; éste es un tiempo de reacción con el que los clientes de muchos sistemas comerciales sólo pueden soñar. Y no hace falta decir que la solución forma parte de la nueva versión. La seguridad y el control de calidad son una preocupación fundamental de TYPO3. Dichas preocupaciones – normalmente muy cuidadas en los proyectos de código abierto – se encuentran firmemente asentadas aquí en la Asociación TYPO3.

Sobre TYPO3

TYPO3 es un Sistema de Gestión de Contenidos que está implantado en más de 122.000 servidores por todo el mundo. Ha sido traducido a 41 idiomas y está en constante desarrollo en más de 50 países por una comunidad de desarrollo de aproximadamente 20.000 personas. Entre las referencias más conocidas de TYPO3 están famosas empresas y entidades como Daimler-Chrysler, Volkswagen, EDS, UNESCO y numerosas universidades y administraciones públicas. Hay disponible más información en el sitio web de TYPO3 http://typo3.com .

La versión 3.8 de TYPO3 puede ser descargada desde http://typo3.org .

Información técnica de las nuevas características puede consultarse en http://typo3.org/development/articles/release-notes-380/ .
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
NOTICIA ANTERIOR

SIGUIENTE NOTICIA