Disponible la versión 1.6 de Prestashop

Para el que no lo sepa, Prestashop es un proyecto opensource para ecommerce que te permite montar una tienda online en tu sitio web. Nació en 2008 a la sombra de oscommerce y en sólo 6 años ha conseguido la friolera de más de 3 millones de descargas, convirtiendose así en un referente en cuanto a herramientas ecommerce junto a Magento y OpenCart.
 
Prestashop es sencillo de instalar, sencillo de gestionar y hasta sencillo de personalizar. Cabe decir que si tenemos conocimientos de PHP y HTML5 nuestras opciones de configuración sobre el proyecto aumentan exponencialmente. Resumiendo, una buena opción para montar tiendas online tanto para desarrolladores como para amateurs que estén debutando en el mundo online.
 
Pues bien, Prestashop acaba de lanzar su versión 1.6 para adaptarse a las nuevas tecnologías de este año y han lavado la cara por dentro y por fuera a su herramienta por completo. Para el que conociese Prestashop en sus versiones anteriores seguro que quedará prendado por esta nueva versión que viene cargadita de ventajas. A continuación te detallamos las más importantes:
 
  • Front Office y Back Office 100% responsive: Se acabó lo de decir “-no, es que mi tienda online no se ve bien en el móvil-”, con esta nueva versión, la plantilla por defecto y el motor interno para plantillas, es totalmente responsive para que puedas acceder a la tienda desde cualquier dispositivo. Y no solo eso, sino que también podrás acceder desde el movil a editar productos, ver clientes o incluso gestionar tus pedidos.
 
  • Gran Fluidez del Back Office: Se ha puesto mucho hincapié en el rendimiento de la herramienta consiguiendo una velocidad adecuada e impecable, para que no tengamos problemas a la hora de administrar nuestra tienda.
     
  • Nueva ficha de producto: Con un diseño mucho más claro y usable para que nuestros visitantes no se pierdan con tanta opción. Cabe destacar la nueva funcionalidad de “Valorar este Producto” en la que los usuarios podrán votar el producto y hacer sus comentarios.
     
  • Opción de vista rápida: Antes teníamos que entrar en el producto para ver su contenido y características. Con la nueva versión 1.6 de Prestashop tenemos una nueva opción desde el listado de productos llamada “Vista Rápida”. Esta Vista Rápida abrira un pop-up encima del listado con toda la información del producto y sin moverte del listado. Realmente útil.
     
  • Atributos en listados: Ahora, y también desde el listado de productos, podemos seleccionar los atributos del producto como el color, la talla...
     
  • Nuevo Menú: Muchos lo venían pidiendo y ya es una realidad. El nuevo enriquecido de Prestashop otorga la capacidad de diseñar el menú como tu quieras (con categorías, enlaces fijos, fabricantes, banners) y adaptarlo fielmente a tu tienda online.
Si te has quedado con ganas de saber más no olvides, probar esta versión de Prestashop y escribirnos tu experiencia en los comentarios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +