Disponible la versión beta del IDE Netbeans 8

Ya está disponible la versión beta del IDE de programación NetBeans, uno de los más utilizados a nivel mundial por los desarrolladores de aplicaciones gracias a sus innumerables funcionalidades que nos ofrecen, funcionalidades que pueden ser ampliadas gracias a los muchos plugin que existen para ello y que buscan poder facilitar la tarea a los programadores.

Esta nueva versión está preparada para la nueva tecnología Java 8, así como mejoras para el soporte de Maven y Java EE con PrimeFaces, o nuevas herramientas para trabajar con HTML5 o Angular JS.

Veamos algunas de estas mejoras que podemos encontrarnos y que podemos ver ampliado en su sitio oficial.

JAVA

Como ya hemos comentado, ofrece soporte para Java 8, así como analizadores de código, mejoras en el editor de perfiles y referencias a métodos entre otros.

También ofrece soporte para desplegar, ejecutar o depurar aplicaciones en sistemas como Raspberry PI.

Referente a JAVA EE, incluye un nuevo generador de código para PrimeFaces, capaz de crear un completo esqueleto CRUD con conexión a base de datos. También incluye la integración con Tomcat 8.0.

MAVEN

Respecto a Maven, la versión 8 incluye un nuevo navegador gráfico capaz de mostrarnos los objetos y recursos web adicionales del proyecto, y todo ello acompañado de una gran optimización en su uso en proyectos web.

JAVASCRIPT

Ofrece la posibilidad de navegación AngularJS por medio de hipervínculos desde la vista al controlador, además de proporcionar soporte de completado de código para este framework. También ofrece completador de código para otras tecnologías como plantillas Knockout o la creación de widgets y plugins en jQuery.

HTML 5

Respecto a HTML 5, cabe destacar el WebKit 4.4 para Android con soporte para Cordova 3.3+ o la disponibilidad de Avata.js mediante gestión de plugin.

PHP

Ofrece soporte para PHP 5.5, así como nuevo soporte para Nette y PHP CS Fixer

Si estáis interesados en probar esta versión beta, lo podéis hacer desde su sitio oficial.
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +