El Europarlamento rechaza la introducción de patentes de software en la UE

El Europarlamento ha rechazado la directiva para la concesión de patentes a invenciones implementadas por ordenador. La cuestión de las patentes de software era uno de los temas de debate en la reunión del consejo de asuntos legales de ayer en Estrasburgo. La Eurocámara rechazó la polémica directiva de introducir un sistema de patentes parecido al de los EEUU y Japón en la UE por 648 a favor, 14 en contra y 18 abstenciones.

La noticia ha alegrado a muchos grupos de usuarios de software libre y empresas informáticas de Europa, que des de hace tiempo luchan para evitar que la Unión Europea apruebe una directiva favorable a las patentes de software.

La patentabilidad de programas informáticos es vista por los opositores como un retroceso en la libre distribución de conocimientos y un golpe duro al software libre. Por eso cada vez que la cuestión entra a debate en el Consejo Europeo o en el Europarlamento, como esta misma semana, estos colectivos se movilizan para recordar a los representantes políticos las desventajas de introducir en la UE un sistema de patentes de software.

Más información: Noticiasdot.com

Fuente: Netydea para Barcelona Activa.


COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
NOTICIA ANTERIOR