Google actualiza sus directrices para Webmasters

Google ha anunciado que ha actualizado las directrices que ofrecen a los webmasters de los sitios web para conseguir que este pueda indexarse en el buscador de la mejor forma posible, y lo hacen informando de un gran cambio, ya que a la hora de indexar la información, Google ya no lo ve como texto plano, sino que lo ve como los navegadores modernos que utilizamos para navegar por las distintas páginas web.

Hasta este momento, Google rastreaba los sitios en modo texto, por lo que no tenía en cuenta otros elementos utilizados para presentar la página como las hojas de estilo o el uso de código JavaScript, cosa que ahora sí que tiene en cuenta por lo que recomienda a los webmasters que se le de acceso al robot Googlebot a esos directorios donde se encuentran ese tipo de recursos, ya que en muchas ocasiones se tiene negado el acceso para que de esta forma el indexado se haga más rápido.

Otras de las recomendaciones que hacen es asegurarse de que el diseño web se adapta a los principios de mejora progresiva ya que esto facilitará el proceso de indexación de la web.

También recuerdan de la importancia de conseguir que nuestro sitio cargue de la forma más rápida posible, ya no sólo cara al visitante, sino también cara al indexado, ya que esto afectará a este apartado.

Por último hacen hincapié en que nos aseguremos de que nuestro servidor pueda manejar la carga adicional de servir los recursos JavaScript y CSS al robot de Google, para evitar problemas al mostrar la información.

Pueden ver la noticia completa en el siguiente enlace.
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +