Google lanza su nuevo motor de búsqueda, Caffeine

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo motor de búsqueda, denominado Caffeine, que lleva en pruebas desde hace un año y que según comentan los encargados del proyecto, será capaz de proporcionar resultados un 50 % mas actualizados que los que ofrecen actualmente.

Este nuevo motor, supone la ruptura con el anterior sistema. Mientras que el anterior estaba formado por varias capas de datos cuya actualización no era frecuente, el nuevo sistema dispondrá de un índice mucho mas dinámico, lo que permitirá a los usuarios encontrar búsquedas mucho mas actualizadas.

Google deja a un lado el enfoque lineal que ha utilizado hasta ahora y pasa a utilizar otro mas contextual. Caffeine rastreará la red de forma constante e incremental en pequeñas porciones en vez de los grandes escaneos que hace actualmente.

Según comenta Google, el objetivo del nuevo motor ha sido la velocidad y la precisión de las búsquedas, debido a la explosión de información aparecida en la red en los últimos años con la aparición de los blogs, vídeos...

Ahora hay que ver como afectará este nuevo motor a la indexación de los sitios en la red.

Vía: Eleconomista

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +