Google Wave será dirigido por Apache

El interés de la comunidad para seguir el desarrollo de Google Wave, ha dado como resultado, que parte del código de esta plataforma a la Apache Software Foundation, por lo que a partir de ahora será dirigida desde ahí.

Recordemos que a principios del mes de agosto, Google anunciaba que abandonaba el proyecto Wave por la mala acogida por parte de los usuarios, a pesar de tener buenas características.

Poco después de que Google anunciara el adiós a Wave, se anunciaron los planes de la empresa para publicar tanto el cliente como el servidor de Wave como un software llamado “Wave In A Box” bajo la licencia Apache. Ahora WIAB se ha convertido en la base de esta propuesta enviada al wiki de Apache Incubator, y los desarrolladores han añadido sus planes para crear APIs y un cliente Web 2.0. Además, Wave In A Box incluye una implementación del potente Wave Federation Protocol.

Habrá que esperar para ver como es recibida esta propuesta por parte de los usuarios, para ver si finalmente el proyecto llega a buen puerto.

Vía: muylinux
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +