Google Web Accelerator

Tan solo debes descargártela de manera gratuita desde este enlace (1.4 Mb), e instalarlo en tu PC (solamente disponible en Sistemas Operativos MS Windows y navegadores IExplorer y Firefox).

Según se comenta en este enlace, las peticiones hechas con 'Web Accelerator' se transmiten a través de los diferentes servidores que Google ha dispuesto para acelerar la carga de los documentos HTML (no funciona con grandes ficheros de MP3 por ejemplo), además de guardar copias de las páginas más visitadas, descargando solamente las que se han modificado desde la última vez que las visitamos, o comprimiendo los datos desde los servidores. Realmente lo que se está haciendo es instalar un pequeño servidor proxy en nuestro PC, que 'habla' por el puerto 9100, y a través del cual realizamos todas nuestras peticiones HTTP.

Una vez instalada la aplicación y tras arrancar el servicio, aparecerá en nuestra barra de tareas un pequeño icono simulando el cuentakilómetros de un vehículo (ver imagen), además de una pequeña 'toolbar' en el navegador. A través de ambos podremos acceder a una página de preferencias (ver imagen) donde podremos configurar algunos parámetros, como la posibilidad de que 'Web Accelerator' no guarde copias de determinados sitios web, o borrar todo el historial de páginas web almacenadas.

Este servicio solamente está disponible en Norteamérica y Europa, debido a que la herramienta se comunica constantemente con los clústers de servidores que Google tiene en estas dos partes del planeta.

ACTUALIZACIÓN: Primer punto en contra. GWA inhabilita la característica de Firefox de que, si tecleas cualquier palabra en la barra de direcciones, te traslada automáticamente al primer resultado de Google. Por lo menos, nos ha servidor para descubrir el nombre y versión de la aplicación: "0.2.52.65-pintail.a" (ver imagen)

fuente: google.dirson.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP