javaHispano crea un sistema de alojamiento de proyectos libres en Java

Alberto Molpeceres, presidente de javaHispano, declara: "Decidimos diseñar este proyecto debido a la barrera que suponía para mucha gente el inglés a la hora de usar SourceForge.net. Hacía falta una alternativa para los miles de desarrolladores de habla hispana, y asumimos dicho compromiso con el objetivo de satisfacer una de las líneas de acción que marcan nuestros estatutos".

javaHispano.net, a diferencia de otras iniciativas similares, permitirá el uso del sistema con total libertad a cualquier persona o empresa que lo desee, sin que tengan que firmar ningún tipo de acuerdo con javaHispano.

Según Eduardo Millán, responsable del proyecto, "javaHispano.net ha sido posible gracias al esfuerzo realizado durante meses por muchas personas de la organización y a la financiación de los patrocinadores del proyecto: enREDados, Navarinfo y NHT-Norwick.

javaHispano.net a pesar de haber sido puesto en marcha oficialmente ahora, el sistema ya cuenta con una veintena de proyectos registrados y un centenar de usuarios. Estos usuarios han ido reportando errores sobre la plataforma que el equipo del proyecto ha ido solucionando antes del lanzamiento de javaHispano.net.

El sistema ofrece, de forma totalmente gratuita, un completo sistema de gestión de proyectos incluyendo, entre otros, repositorio CVS, foros, gestión de errores, espacio web, acceso FTP, listas de correo, etc. Todo ello es configurable vía web y está completamente integrado.

Álvaro Sánchez-Mariscal, Director de Comunicación de javaHispano, indica: “Queremos que javaHispano.net se convierta en una verdadera comunidad de desarrollo de software libre, donde cualquier persona o empresa pueda participar, bien desarrollando su proyecto o bien participando en el desarrollo de otros proyectos. Estamos convencidos de que, con el paso del tiempo, javaHispano.net será una referencia clave en el mundo Java, al igual que lo es ya javaHispano.org”.

Patrocinadores

Los recursos hardware y de conectividad necesarios para el proyecto están siendo generosamente financiados por 3 empresas: enREDados, Navarinfo y NHT-Norwick.

enREDados es una empresa de servicios informáticos orientada a la red. Desde 1998 ofrecen sus servicios en este ámbito y cuentan con un gran número de clientes satisfechos, su mejor carta de presentación. Con el paso del tiempo, viendo las necesidades de sus clientes, han ido ampliando su abanico de productos y servicios, ofreciendo actualmente desde el hospedaje web más básico al desarrollo de complejos sistemas informáticos. enREDados es la única empresa hispanohablante que ofrece hospedaje web con soporte
completo de J2EE.

NHT-Norwick es una empresa dedicada a la integración y desarrollo de soluciones e-business con más de 10 años de experiencia, en los que han crecido de manera sostenible como empresa y como grupo de profesionales. Desarrolla en tecnología Java (J2EE) y licencia sus aplicaciones en OpenSource. Personas con valores, principios, ideales y compromiso. Éstos son los factores del éxito de NHT-Norwick.

Navarinfo es una joven empresa navarra especializada en el diseño, desarrollo y alojamiento de proyectos web para profesionales y pymes. Su apoyo al código abierto se ha materializado tanto en labores de patrocinio como en su utilización en variados proyectos desarrollados con los lenguajes de programación más actuales (Java, PHP o .NET).

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE NOTICIA