La Fundación Mozilla publica la versión 1.0 de su navegador Firefox

La versión definitiva no difiere demasiado de las últimas betas publicadas por la fundación. El principal cambio para el usuario es la página de inicio que aparece por defecto, ahora basada en Google. No obstante, para los usuarios de Explorer el cambio sí es notable, pues dispone de navegación con pestañas, bloqueo de ventanas emergentes, búsqueda integrada, integración de RSS y mejor seguridad.

De la beta de la versión 1.0 se han conseguido 8 millones de descargas, cifra muy superior a la prevista inicialmente por la Fundación Mozilla. La receptividad de los usuarios impregnó de entusiasmo la sede de la compañía, ubicada en Estados Unidos, hasta el punto de que su portavoz fijó como objetivo a batir hacerse con un diez por ciento de cuota de mercado a finales de 2005.
 
El empuje definitivo para dar a conocer la versión 1.0 Firefox será la publicación de un anuncio, a color y a página completa, en el diario The New York Times. Con el fin de reunir el dinero suficiente para sufragar la publicidad, la compañía recurrió a las donaciones de los internautas. La campaña de captación de fondos, iniciada desde la página de marketing de la compañía, Spread Firefox, logró que 2.500 personas abonaran al menos 30 dólares en diez días. Según los datos ofrecidos por Bart Decrem, portavoz de la Fundación Mozilla, su organización había conseguido 100.000 dólares, una cantidad suficiente como para publicar dos anuncios en el Times. El dinero que sobre se destinará a financiar otros proyectos de la fundación.
 
No obstante, Firefox recibió a finales de junio el impulso más importante cuando el Equipo de Emergencia Informática de EEUU (US-Cert, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la defensa contra las amenazas informáticas, recomendó a todos los usuarios que instalaran navegadores distintos a Explorer debido a los recurrentes errores que éste presenta. El organismo recordó que Explorer presenta fallos en algunas tecnologías consideradas clave, como Active X.
Firefox Uruguay
Se ha inaugurado el sitio web Firefox Uruguay, que pretende ser el puente para que los usuarios uruguayos y latinoamericanos de Internet descubran este navegador. Siguiendo la idea de SpreadFirefox y DifundeFirefox, Firefox Uruguay ha sido creado con la intención de dar a conocer la versión en español del último navegador de Mozilla.
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +