La publicidad llega a los documentos PDF.

La empresa de software Adobe Systems y el gigante de Internet Yahoo anunciaron ayer miércoles su intención de comenzar a ofrecer un servicio que permitirá a los editores incluir anuncios en el popular formato de documentos para lectura de Adobe.

El acuerdo es la última iniciativa de Yahoo para expandir el alcance de su publicidad más allá de los sitios de su propiedad. Desde el año pasado, ha firmado acuerdos para proveer de anuncios en Internet a la página de subastas eBay, al grupo de televisión por cable Comcast, y a un consorcio de periódicos estadounidenses.

"La gente quiere contenido gratis", dijo Matt Swain, analista en la empresa de investigación de mercado InfoTrends, que ha recibido información de ambas empresas sobre sus planes. "La pregunta es, ¿cómo llego a los consumidores sin cobrarles una cuota de subscripción?".

El servicio gratuito no requiere un programa especial, y está abierto a los editores de Estados Unidos de contenido en inglés, por el momento.

Así, los anunciantes ganan un canal de distribución que puede alcanzar a audiencias muy específicas, basándose en sus intereses de lectura, al tiempo que les permite rastrear lo específico de los anuncios. El concepto es similar al modo en el que funcionan en la actualidad los anuncios de "pago por clic" en Internet.
vía: hispamp3
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +