Lanzado el primer SDK del lenguaje Google Dart

Hace ahora aproximadamente un año, el lenguaje de programación Dart desarrollado por Google para la creación de aplicaciones web fue mostrado al público, y ahora en su primer aniversario lo celebran lanzando la versión inicial de su SDK.

Según los responsables del proyecto, esta versión de su SDK ofrece una máquina virtual más rápida capaz de superar el rendimiento del famoso motor V8 JavaScript que tan buenos resultados está dando.

Recordemos que Dart es un lenguaje basado en JavaScript lo que lo convierte en un lenguaje compatible con la mayoría de los navegadores actuales, aunque éstos aún no ofrecen soporte integrado para la máquina virtual de Dart. Mientras que esto ocurre, los desarrolladores podrán utilizar el traductor de Dart a JavaScript que también forma parte del SDK desarrollado para que genere código compatible con cualquier navegador actual.

Este SDK lanzado por Google incluye entre otras cosas una máquina virtual Dart, un nuevo traductor Dart a Javascript, biblioteca HTML, editor, servidor biblioteca de E/S y la especificación del lenguaje. Además Google está trabajando en una nueva versión de su navegador Chrome que ofrezca soporte nativo para Dart y que llevará por nombre Dartium.

La idea que tiene Google es que mediante este SDK, su lenguaje se vaya asentando entre toda la comunidad desarrolladora de aplicaciones web, para después lanzar una versión de Chrome donde ya venga con soporte para Dart y se deje de lado una versión especial de un navegador para hacerlo funcionar.

A continuación os dejamos un vídeo de introducción a Dart.



Vía: Dart
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP