Los lenguajes de programación más populares en 2013

Son muchos los lenguajes de programación que podemos utilizar hoy en día a la hora de empezar a desarrollar un proyecto, lenguajes que en muchas ocasiones ofrecen las mismas cosas pero que por un motivo u otro su popularidad no ha sido la misma.

Cada año son varios los portales web que lanzan un estudio donde se muestran los lenguajes más utilizados por la comunidad de programadores a nivel mundial, una clasificación que sufre continuos e interesantes cambios. Uno de esos portales es codeeval.com, que acaba de lanzar una interesante infografía donde se nos presenta cuales son estos lenguajes más utilizados.


Según podemos ver en la imagen superior que os hemos dejado, el lenguaje más utilizado actualmente es Python pero que ha sufrido un importante retroceso respecto al estudio anterior, cayendo casi un 7%. En segunda posición se sigue situando Java, potente lenguaje utilizado para crear tanto aplicaciones de escritorio como web y que ha visto como su cuota de mercado aumentaba un 3,5% en este último año, lo que le acerca un poco más al primer puesto, situando la diferencia actualmente en 4 puntos.

Los grandes derrotados en esta clasificación han sido Perl que ha sufrido una caída de cuota de mercado cercana al 21% y PHP, el lenguaje más utilizado para la creación de páginas, pero que en este último año ha visto como su uso caía un 8%, dejando su cuota en el 7,3%.

En lado opuesto, el lenguaje que ha logrado un mayor incremento en su cuota de mercado ha sido C# que ha creció cerca de un 500% mientras que C se queda en un incremento del 22%.
Si queréis saber más sobre este estudio, podéis visitar el blog de Codeeval.
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE NOTICIA