Macromedia apunta a los desarrolladores Java

El producto se focalizará en ofrecer a los desarrolladores acostumbrados a trabajar con el Sun Microsystems' Java 2 Enterprise Edition (J2EE) un framework para construir interfaces atractivas, y fáciles de navegar para las aplicaciones J2EE que ellos construyan.

"Creo que eso ha sido uno de los factores limitantes de las aplicaciones Web," afirmó David Mendels, manager general de productos para Macromedia. "Todo el esfuerzo se ha ido al back end, y muy poco en el último milímetro, donde el usuario interactúa con la aplicación."

Flex permitirá que los desarrolladores J2EE creen aplicaciones Flash utilizando herramientas de desarrollo estándares, y basadas en texto, en lugar de las complejas herramientas orientadas al diseñador que el mismo Macromedia vende. Macromedia comenzó a tratar de expandir la adopción de Flash entre los desarrolladores a comienzos de este año con una versión que mimetiza la interfaz de programación a la que están acostumbrados los desarrolladores Visual Basic.

Macromedia está en medio de un esfuerzo ambicioso para expandir el uso de Flash -- antes visto como un formato para hacer titilar publicidades en la Web -- hacia un formato para implementar aplicaciones Internet y construir sitios Web interactivos. "Flash es una excelente herramienta para diseñadores y programadores de script para construir aplicaciones interactivas," afirmó Mendels. "Pero no es realmente un modelo de programación o implementación que trabaja para los desarrolladores corporativos. Eso es lo que estamos buscando."

Macromedia planea entregar su software de servidor Flex en la primera mitad del 2004, con precio a ser determinado. La versión inicial trabajará con servidores J2EE, pero una versión con soporte para el formato Microsoft .NET está planeada para más tarde. Entre las compañías que adoptaron esta propuesta se incluye IBM, que está promocionando Flex como un agregado a su software WebSphere.

Mas informacion: http://www.macromedia.com/software/flex/

Fuente: Java Users Argentina

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
NOTICIA ANTERIOR

SIGUIENTE NOTICIA