Microsoft lanza la última versión de su entorno de desarrollo Visual Studio 2015

Tras un año de duro trabajo y la aparición de varias versiones candidatas, por fin la empresa Microsoft ha lanzado oficialmente la última versión de su entorno de desarrollo integrado Visual Studio junto con una nueva actualización de su framework .NET. Esta nueva versión ya está disponible para su descarga y compra pero el equipo de desarrollo lo mantendrá aún como versión candidata hasta el próximo mes.

Junto con el anuncio de este nuevo lanzamiento, Microsoft también lanzó un par de nuevas descargas para varias herramientas que forman parte de los ecosistemas Visual, como son Visual Studio Community la versión gratuita para usuarios que no son empresas y que ha sido descargada más de 5 millones en los siete meses de vida o el Visual Studio Code, el editor de código independiente para Windows, Linux y Mac.






El vicepresidente de la división de desarrollo de la compañía, S. Somasegar, indicó que han lanzado una herramienta que cubre las necesidades de los desarrolladores, una herramienta que permite acceder a todas las plataformas populares y donde el tema central es que VS 2015 es un conjunto de herramientas multiplataforma.

Para conseguir este objetivo, VS 2015 integra Apache Cordova lo que permite a los desarrolladores poder escribir aplicaciones para iOS y Android utilizando HTML, CSS y JavaScript. También pueden demostrar sus habilidades con C++ y construir componentes compartidos para sus aplicaciones iOS, Android y Windows.

El objetivo principal de este nuevo VS 2015 era la de ofrecer soporte para muchos más lenguajes de programación. Por ejemplo ofrece soporte para C# 6 y VB.NET 12, así como un mejor soporte para C++, TypeScript y Python entre otros. Algunas de las nuevas características que incorpora son las conocidas como “Light Bulbs”, que son alertas que ofrecen soluciones potenciales en C# y Visual Basic y que fueron posibles gracias al proyecto Roslyn.

Somasegar también subrayó que VS 2015 permitirá a los desarrolladores trabajar con servidores Windows y Linux como cloud backends y como contenedores de despliegue. A todo esto también hay que añadirle nuevas características de depuración y de diagnóstico, todas las cuales han sido agrupadas en una sola herramienta.

Vía: techcrunch
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +