Microsoft liberará el código de .NET para otras plataformas

Microsoft acaba de lanzar una de las noticias más importantes del año referente al mundo de la programación, y es que tras 12 años de mantener en exclusiva el código de la plataforma .NET, la empresa de Redmond han decidido abrirlo para que otras plataformas como Linux y OS X puedan utilizarlo en un futuro cercano.

Según la empresa, el cambio de política sobre este código es debido a que quieren atraer hacia él a un grupo más robusto de desarrolladores, gente que hasta ahora no podían utilizarlo al estar limitado su uso a servidores Windows.

La idea que tiene la empresa es que todo el código esté disponible en GitHub, aunque su liberación será progresiva a lo largo de los próximos meses con el fin de ofrecer por completo las bibliotecas de tiempo de ejecución y el framework .NET. El código será liberado bajo la licencia MT de código abierto.

Desde Microsoft también se ha informado que se está trabajando con la comunidad Mono para entregar una implementación del .NET multiplataforma, es decir, una herramienta que pueda ser utilizada tanto en servidores Windows, Linux o Mac OS X. Con este lanzamiento, se pretende dar por cerrado una de las principales quejas de los desarrolladores, ya que .NET está catalogado como una plataforma cerrada y exclusiva de Windows.

Con esta noticia, Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de de Visual Studio Community 2013, una versión gratuita completa para desarrolladores que utilizan esta tecnología.
COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +