Microsoft parece apostar por Java ME para ofrecer servicios a terminales móviles

Este movimiento puede interpretarse como un abandono de la guerra del sistema operativo en los terminales móviles y una rendición ante la evidencia de que, a pesar de todos los problemas de fragmentación sobre los cuales hemos discutido bastante últimamente en el portal, Java ME es la forma más estándar de distribuir aplicaciones para terminales móviles. Al menos ésta es la lectura que hacen varios medios de la prensa internacional.

Hasta la fecha Microsoft ha tenido una presencia bastante pequeña en el mundo de servicios relacionados con la telefonía móvil, en buena medida porque la inmensa mayoría de los servicios que ofrece requieren que el dispositivo use el sistema operativo Windows mobile, con lo que limita considerablemente los usuarios a los que puede llegar.

Recientemente Microsoft ha hecho varios "coqueteos" con Java ME: su cliente de Messenger o los servicios de búsqueda de Windows live search son dos ejemplos de ello. Ahora ha comprado una compañía, Musivawe, que proporciona un número considerable de servicios a través de Java ME.


Si me preguntáis mi opinión, creo que la prensa internacional está acertando con sus interpretaciones y que Microsoft ha decidido subirse al carro de los servicios móviles empleando la tecnología más adecuada para ello: Java ME. ¿Cuál es vuestra opinión sobre este movimiento ?

vía: javahispano

COMPARTE ESTA NOTICIA

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +